Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Zona franca ajustará horario del recinto ante nuevo confinamiento

Martes 4 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
6,174
Visitas

La concesionaria de la administración de la Zona Franca dispuso el ajuste de su funcionamiento a contar del jueves cuando Punta Arenas comience una nueva cuarentena total.

El gerente de la Sociedad Rentas Inmobiliarias, Eugenio Prieto, informó que en línea con lo dispuesto por las autoridades sanitarias a partir de este jueves, la Zona Franca restringirá las aperturas de sus tiendas, con excepción de los servicios esenciales.

De lunes a viernes el recinto funcionará de 8 a 20,30 horas, sábados de 9 a 20,30 horas y domingo/festivos de 10 a 20,30 horas. Operarán los comercios esenciales, supermercados, distribuidoras de alimentos y materiales de construcción y mejoramiento del hogar, insumos electrónicos y de oficinas, imprentas, entre otros.

Asimismo, el módulo central de locales abrirá de lunes a domingo entre las 10 y 19,30 horas. Funcionarán poco más de 30 locales con venta de productos de categorías esenciales como farmacia Cruz Verde, Servipag, correos, Frida, New Ark, kiosko Pacífico Digital, Frada, algunas perfumerías, cajero automático y tótem de auto atención del Registro Civil, entre otros.

Los espacios gastronómicos funcionarán bajo el formato delivery o despacho de lunes a domingo en el horario del módulo central.

Eugenio Prieto afirmó que sin perjuicio de lo anterior, una cantidad importante de usuarios y locatarios funcionará en modalidad de televenta, servicio que no tiene restricción de funcionamiento, por lo que el llamado es a estar atentos a las redes sociales de Zona Franca que irá comunicando oportunamente dichos servicios.