Necrológicas

Gil citado a microciclo de la “Roja”

Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
83
Visitas

Volante argentino-chileno de Colo Colo nació en Río Gallegos y tiene la doble nacionalidad por familiares en Puerto Natales.

Después de mucho tiempo dando vuelta su nombre por el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, finalmente Leonardo Gil recibió su anhelada primera nominación a la “Roja”.

El volante de Colo Colo es la principal novedad de la lista de 11 jugadores que citó el técnico Martín Lasarte para el segundo microciclo del presente año, que se desarrollará entre este lunes 10 y miércoles 12 de mayo.

TRAYECTORIA

Gil es oriundo de Río Gallegos, donde defendió los colores de Boxing y Ferro para luego pasar al emblemático Cai de Comodoro Rivadavia y de ahí dar el salto al profesionalismo, registrando pasos por Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Rosario Central en el vecino país.

Tras un breve paso por el fútbol árabe y Vasco de Gama de Brasil, recaló este año en Colo Colo, donde ya se está transformando en pieza clave.

El mediocampista mixto, que cumplirá 30 años el próximo 31 de mayo, tiene doble nacionalidad por familiares chilenos radicados en Puerto Natales. De hecho en alguna oportunidad contó que durante su infancia visitaba con frecuencia la capital de Ultima Esperanza y también Punta Arenas.

Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi e incluso Reinaldo Rueda lo sondearon para la “Roja”, hasta que en abril de 2019 recibió la nacionalidad chilena. “Tengo mi número de rut. Lo primero que pienso es en el orgullo de ser chileno por mi familia”, dijo en su momento.

CONVOCADOS

De cara al microciclo de la Selección, los citados para la próxima semana son:

Arqueros

Brayan Cortés (Colo Colo).

Zacarías López (La Serena).

Defensas

Yonathan Andía (U. de Chile).

Daniel González (Wanderers).

Jean Beausejour (Coquimbo).

Volantes

Tomás Alarcón (O’Higgins).

Leonardo Gil (Colo Colo).

Pablo Parra (Curicó).

Delanteros

Angelo Henríquez (U. de Chile).

Iván Morales (Colo Colo).

Marcos Bolados (Colo Colo).