Necrológicas
  • Baltazar Paredes Navarro
  • Adolfo Jaime Oyarzún Ruiz
  • Jovino Oyarzún
  • Lavinia Mansilla Barría
El hombre está detenido y sería formalizado por desacato y femicidio frustrado.

Mujer que era agredida por su pareja alcanzó a salir a la calle para pedir ayuda

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
2,462
Visitas

Una mujer que era agredida por su pareja alcanzó a salir de su hogar y pedir ayuda a un transeúnte que pasaba por el lugar, quien de inmediato solicitó la presencia de Carabineros.

El episodio ocurrió pasadas las 8 de la mañana, estando la víctima en su domicilio. A ese lugar llegó su ex pareja, quien tenía prohibido acercarse a ella, porque el 1 de mayo había sido formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Estando bajo los efectos del alcohol, al sujeto no le importó tal restricción judicial y menos caer en “desacato”. Volvió al domicilio completamente descontrolado, enrostrándole a la mujer que no aceptaba el término de la relación sentimental.

En medio de la discusión llegó un momento en que la tomó violentamente del cuello y le gritó que la quería matar.

En esos momentos la afligida mujer logró zafarse y escapar hacia la calle. A gritos pidió ayuda a una persona que pasaba por el lugar mientras el agresor emprendía la huida.

Cuando llegó la patrulla de Carabineros el denunciado ya no estaba, pero más tarde, cerca de las 14 horas y tras desplegar un amplio operativo policial dieron con su paradero.

Se había refugiado en una casa donde concurre regularmente. El dueño autorizó el ingreso de los funcionarios policiales quienes encontraron al imputado durmiendo en el segundo piso, aún bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a la información entregada por el teniente de Carabineros de la Primera Comisaría, Cristopher Bustamante, el detenido comparecerá esta mañana a audiencia de control de detención por instrucción del fiscal de turno.

Los cargos por los cuales sería formalizado el sujeto de 30 años de edad serían desacato y femicidio frustrado.

Esta persona registra causas judiciales por robo con intimidación, robo en lugar habitado, lesiones, amenazas de muerte y tráfico de sustancias ilícitas.