Necrológicas
  • Luisa Peña Zambrano
  • Hernán Guajardo
  • Orlando Estefó Cárcamo
  • Hernán Guajardo Valderas

IPS Magallanes continuará atención presencial

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
39
Visitas

A pesar que a contar de hoy rige la cuarentena total en las tres principales capitales provinciales de la región, el Instituto de Previsión Social (IPS) y sus sucursales ChileAtiende de Punta Arenas y Puerto Natales, continuarán con su atención presencial, aunque el horario será entre las 8,30 y las 13,30 horas, y para el ingreso, los usuarios deberán portar su respectivo permiso de desplazamiento.

“Es importante que los usuarios puedan cuidarse adecuadamente durante este periodo de cuarentena, y con ese objetivo hemos reforzado nuestros canales de atención remota, para que la comunidad no tenga que salir a exponerse de manera innecesaria. De todas formas, si requieren acercarse a las sucursales, nuestros funcionarios estarán atendiendo con los debidos resguardos, de lunes a viernes hasta las 13,30 horas”, indicó el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki.

Respecto a la sucursal ChileAtiende en Porvenir, se informó que ésta se encuentra con cierre preventivo, y las atenciones presenciales se retomarán el 14 de mayo. En tanto, los usuarios pueden realizar sus consultas y requerimientos a través del teléfono 229652500.

La autoridad enfatizó en que a través del portal ChileAtiende (www.chileatiende.cl) y el portal institucional de IPS (www.ips.gob.cl) se pueden realizar más de 1.500 trámites de manera online, de 142 instituciones distintas, por lo que es importante que las personas que puedan, hagan sus trámites por esa vía para así descongestionar las sucursales de la región y evitar contagios.

Por otro lado, los usuarios de Punta Arenas y Porvenir (desde el 13 de mayo), tienen la opción de agendar una hora para poder realizar sus trámites de manera presencial. En ese caso, deben buscar la sucursal correspondiente, en el siguiente enlace:https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales.

El director informó que, además, los usuarios pueden llamar al Call Center 101, donde podrán pedir orientación respecto a los trámites que requieran realizar.