Necrológicas
  • Jorge Mihovilovic Kovacic
  • Pedro López Aguilar
  • César Ramón Legnazzi Martinez

“Necesitamos salir de la cuarentena lo antes posible”, planteó la intendenta Rojas

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
749
Visitas

El general de Carabineros, Patricio Figueroa, informó de la detención de 107 personas en la última semana, entre ellas 71 por poner en peligro la salud pública y 34 por no respetar el toque de queda

Un nuevo llamado formuló la intendenta regional Jenniffer Rojas a la comunidad a ser solidarios y a colaborar para disminuir los contagios por el Covid.

“Necesitamos salir de la cuarentena lo antes posible”, remarcó, al amanecer hoy las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir en Fase 1.

“Nos hemos puesto una meta que espero sea alcanzable en tres semanas. Sin embargo podemos redoblar y triplicar los esfuerzos con las instituciones, pero si no contamos con la solidaridad y compromiso de todos créanme que esta cuarentena será más extensa de lo que esperamos”, advirtió ayer durante el contacto online donde Carabineros entrega las estadísticas de la última semana.

Entiende que estos procesos tan extensos en la práctica no sirven. Son dolorosos y traen coletazos sociales. “Por eso necesitamos del apoyo de todos ustedes para salir adelante y para que nuestras pymes se vuelvan a levantar”.

Los habitantes sólo podrán desplazarse con permisos que se podrán obtener mediante la comisariavirtual.cl y de forma presencial en el gimnasio de Carabineros, los cuales se exigirán en los controles que a partir de hoy se triplicarán.

Carabineros

El jefe de zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, informó de la detención de 107 personas

en la última semana, 71 por poner en peligro la salud pública; 34 por infracción al toque de queda

más uno por lesiones y otro por hurto

Mientras que entre el 19 de marzo del año pasado al 2 de mayo del presente, Carabineros registra 4.981 detenidos, 4.514 por delitos contra la salud pública y toque de queda; y 467 por delitos de mayor connotación social.

Entre enero y mayo de 2021 van 228 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad y 8 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

En la última semana esa cifra llegó a 7 personas y la policía realizó 52 controles de identidad; 1.076 controles vehiculares; 50 fiscalizaciones a locales de alcohol y 61 a locales comerciales.