Necrológicas

Pese a la cuarentena total se mantendrán operaciones en los terminales marítimos

Jueves 6 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
113
Visitas

Administrados por la Epaustral

Aunque desde hoy las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir inician una nueva cuarentena total, los terminales administrados por la Empresa Portuaria Austral mantendrán sus operaciones de manera normal.

Según se informó ayer, conforme al “Instructivo para permisos de desplazamiento”, vigente desde el 27 de abril, los servicios portuarios califican como “servicios esenciales”.

De esta forma, se señaló, los terminales y rampas administradas por la empresa continuarán operativos durante la Fase 1 del Plan Paso a Paso que implica el regreso a cuarentena de las tres ciudades desde las 5 horas de hoy jueves.

Además, el equipo de trabajadores del área administrativa de Epaustral desarrollarán sus labores de manera virtual, en tanto el área de operaciones continuará en funciones dado que las instalaciones permanecerán abiertas para permitir la continuidad en la entrega de servicios.

Asímismo, terminales como rampas seguirán operando, con el fin de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento hacia la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Se precisó que mientras se extienda la cuarentena permanecerán suspendidas las atenciones presenciales en las oficinas centrales ubicadas en Punta Arenas (edificio de Administración), manteniéndose únicamente el sistema de acreditaciones vía correo ([email protected]).

Para temas relacionados con la gerencia de servicios (área Operaciones) el contacto es [email protected] y para la gerencia de administración y finanzas, [email protected]. El teléfono +569 99187761 permanecerá habilitado para consultas generales.