Necrológicas

El temor de que en cuarentena aumenten los lesionados por accidentes de tránsito

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
263
Visitas

Una de las principales preocupaciones que ronda es que en cuarentena puedan aumentar las personas hospitalizadas producto de accidentes de tránsito.

Un factor que a juicio de las autoridades es completamente evitable. Basta con que la gente acate el llamado a quedarse en casa para que baje la movilidad en las calles.

El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, teniente coronel Alejandro Lepín San Martín, puso de relieve la importancia de que las personas tomen conciencia de que deben conducir respetando la Ley de Tránsito. Lo primero es no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas. Es una forma de evitar accidentes porque los resultados pueden ser fatales, como sucedió últimamente con tres personas.

Consultado el oficial por el balance del primer día de cuarentena, la respuesta fue que disminuyó la cantidad de vehículos y gente circulando en las calles. Los procedimientos policiales también disminuyeron. Espera que esto se mantenga mientras dure la restricción, “porque el objetivo final no es otro que disminuir los contagios”. En tal sentido, “la única forma de conseguirlo es respetando las restricciones sanitarias dispuestas por la autoridad sanitaria”, remarcó.

Sumándose a lo requerido por las autoridades regionales, Carabineros también reforzará los controles habituales en las calles para detectar a todos aquellos que no cumplan con las restricciones, sobre todo el toque de queda.

Fiscalización multisectorial

La gobernación provincial de Magallanes convocó el miércoles a una fiscalización multisectorial en el sector Costanera, donde estuvo la intendenta Jenniffer Rojas; la encargada de Seguridad Pública, Pamela Flores y la directora de Senda, Lorena Guala, quienes entregaron información sobre conducción segura y auto cuidado en pandemia.

Para el gobernador Alejandro Vásquez Servieri, estas acciones ayudan a poner en alerta a los conductores a guiar con responsabilidad, “especialmente en esta época, donde el índice de accidentes ha sido alto, no sólo de alcohol, sino también del consumo de drogas”.