Necrológicas
PC acusa persecución contra el ex parlamentario y candidato a constituyente.

Ministerio Público valora fallo de la Suprema contra Hugo Gutiérrez

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
223
Visitas

El Ministerio Público valoró el fallo de la Corte Suprema que, por votación unánime, rechazó el recurso de amparo interpuesto por el ex diputado PC y actual candidato a la Convención Constituyente, Hugo Gutiérrez, que buscaba dejar sin efecto la orden de detención dictada en su contra por el Tribunal de Garantía de Iquique.

La orden de captura fue emitida luego de que el ex parlamentario no compareciera a su formalización por amenazas contra personal de la Armada, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado en medio de una fiscalización.

Al respecto, el fiscal Eduardo Ríos destacó la resolución de la Suprema, la que se suma al fallo de la Corte de Apelaciones de Iquique que también rechazó de forma unánime el recurso de amparo del ex legislador.

“Esto permite establecer que se confirma la tesis del Ministerio Público en cuanto a que el imputado se encuentra en situación de fuga, prófugo de la justicia y que no contiene o no ha entregado ningún argumento que permita dejarla sin efecto”, afirmó el persecutor.

Esto, considerando que la PDI ha intentado más de veinte veces dar con su paradero y aún no logra localizarlo.

La resolución de la Suprema también fue comentada por el Partido Comunista, que reiteró su postura de que el caso que involucra a Gutiérrez se trata de una “persecución”.

A través de una publicación en Twitter, la colectividad manifestó que “la derecha persigue a Hugo Gutiérrez porque denunció la corrupción de la Ley de Pesca y por su lucha en defensa de los derechos humanos contra los criminales de lesa humanidad”.

“¡Fin a la persecución en su contra!”, agregó la tienda. En redes sociales, el candidato constituyente ha retuiteado una serie de apoyos de personeros de la colectividad.