Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Unos 16 vehículos resultan quemados en presuntos ataques múltiples en Malleco

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

Más de una decena de camiones y otros vehículos han resultado quemados en presuntos ataques múltiples durante la tarde de este jueves en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Los supuestos atentados incendiarios se registran desde las 14 horas de ayer jueves en la ruta que une a las comunas de Los Sauces y Lumaco.

Según la información preliminar de trabajadores agrícolas y forestales, sobre 10 camiones y entre cinco o seis vehículos menores han sido afectados por el fuego.

De acuerdo con su relato, inicialmente un grupo de sujetos encapuchados llegó disparando contra dos camioneros, quienes fueron obligados a bajarse de las máquinas que luego serían quemadas por los atacantes, en plena ruta.

Personal de Carabineros e incluso del alto mando provincial se han trasladado al sector para realizar las primeras diligencias, al igual que la gobernadora Katia Guzmán.

La llegada se ha visto dificultada debido a la presencia de árboles cortados en los caminos de acceso al sector, principalmente a la altura de Pichi Pellahuen, en Lumaco.

Los primeros antecedentes apuntan que en el lugar de los hechos fueron hallados lienzos alusivos a la causa mapuche, firmados por el movimiento Weichán Auka Mapu.

El gobierno regional de La Araucanía confirmó que hasta el momento son 16 las máquinas quemadas pertenecientes a diversas empresas, entre ellas, Forestal Arauco y Forestal Mininco.

Un carabinero y un trabajador resultaron heridos tras el ataque.