Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Vicepresidenta de Colombia denuncia injerencia de Maduro en el paro nacional colombiano

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

La Vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, publicó, en su cuenta de Twitter, varios comentarios respecto a una supuesta intervención del gobierno venezolano de Nicolás Maduro dentro de las manifestaciones que ocurren en Colombia desde el pasado 28 de abril, a causa del paro nacional. Teniendo en cuenta, como principal argumentó, la alocución del Presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en donde aseguraba que había una “injerencia grosera” por parte del dictador venezolano en “lo que está sucediendo en Colombia”.

De acuerdo con las declaraciones de Moreno en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID), el ecuatoriano aseguró que tras acciones de inteligencia de las autoridades de su país y de las colombianas, y luego de mantener una conversación con su colega, Iván Duque, se había llegado a la conclusión de la participación del gobierno venezolano en las protestas.

En el evento, celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación del secretario general de la Oea, Luis Almagro, ex Presidentes, políticos, académicos y artistas, el mandatario ecuatoriano aseguró que, “las organizaciones de Inteligencia de Ecuador han detectado la grosera intromisión del dictador Maduro, de las manos sangrientas, corruptas de ese dictador, en lo que está sucediendo en este momento en Colombia”.

Ramírez, en su denuncia, que acompañó con videos de noticieros, aseguró que había una clara estrategia contra Colombia que, en sí misma, estaba “perfectamente planeada, financiada y ejecutada”, según ella, para destruir al país y a su democracia.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó los comentarios de Lenin Moreno, y el trino del ex Presidente colombiano, Andrés Pastrana, en la que le daba la razón a lo dicho por el Mandatario ecuatoriano.