Necrológicas

Casi 12 mil pensionados recibirán 66 mil pesos por Bono de Invierno

Sábado 8 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
109
Visitas

Durante mayo 11.913 pensionados del IPS de Magallanes recibirán el Bono Invierno 2021, que además alcanzará a los beneficiarios de Capredena, Dipreca, Mutuales de Empleadores de la Ley N° 16.744 y pensionados de AFP con beneficio de Garantía Estatal, información que no está disponible por el momento, dado que son entidades externas. Cada pensionado que cumpla con los requisitos establecidos por la ley recibirá $66.292.

“Esto es un esfuerzo tremendo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En todo lo que va de la pandemia, de la crisis, se han entregado cerca de 16 mil millones de dólares de transferencia directa y éste es un esfuerzo más, que llega a los más vulnerables, que son nuestros adultos mayores”, afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino.

En tanto, la directora (s) del Instituto de Previsión Social, Julia Muñoz Canales, agregó que los requisitos para acceder a este beneficio son “ser mayor de 65 años y tener una pensión menor o igual a los 170.728 pesos. Es importante señalarle a los pensionados que el bono viene incorporado en su colilla de pago y no requiere ningún trámite adicional”.    

Es así que en el caso del IPS, el bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, no se debe realizar ningún trámite ni solicitud para recibirlo.

Los pensionados que quieran conocer más detalles de este beneficio pueden entrar a las páginas www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 o conectarse a través de las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.