Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Zaguero chileno de Racing

Elogian a Mena en Argentina por anular a Dani Alves ante Sao Paulo

Sábado 8 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
59
Visitas

Racing enfrentó por Copa Libertadores a Sao Paulo en el Cilindro de Avellaneda y, en un choque que terminó igualado sin goles, se adueñó de los elogios el lateral zurdo chileno Eugenio Mena, carta fija en la zaga del club argentino.

Al ex Universidad de Chile le tocó una de las labores más complejas: marcar al astro brasileño Dani Alves, quien a sus 38 años (los cumplió el pasado jueves) sigue mostrando destellos de la calidad que exhibió con las camisetas de Barcelona y la Selección brasileña.

TAREA CUMPLIDA

Lo destacado para el defensa nacional es que sacó la tarea adelante con honores. Al menos así se desprende de lo que publicó la prensa argentina sobre el “Chueco”, quien jugó todo el partido y se llevó la calificación más alta por parte del prestigioso diario deportivo Olé, un 8 (escala de 1 a 10).

“Tuvo la misión más complicada de la noche: marcar a Dani Alves. El lateral chileno lo hizo de la mejor manera, ya que prácticamente el astro brasileño no tuvo influencia directa en el juego. El ‘10’ sólo brilló con un delicioso tiro libre que pegó en el travesaño. En ataque, Mena tuvo el gol en su pecho, pero estaba adelantado por centímetros”, comentó el medio bonaerense.

“ANULO A ALVES”

Asimismo, la cuenta Locura Académica de Twitter, se deshizo en elogios para el bicampeón de América: “Anuló por completo a Dani Alves: partidazo de Eugenio Mena, una vez más. Al chileno de Racing no le pesó para nada marcar a un histórico como al ex Barcelona. Además, anotó un gol pero, por desgracia, estaba apenas adelantado”.

Por su parte, el sitio partidista Esperanza Racinguista le dedicó una nota especial. “Eugenio Mena se estableció en lo más alto del podio. El chileno clausuró su sector y transformó en intrascendente la proyección de Dani Alves. Además, escaló constantemente por su lateral, siendo siempre opción de ataque, generando peligro y preocupación para el arco visitante”, comentaron en la página.

ARIAS TAMBIEN

El otro chileno que jugó todo el partido en Racing de Avellaneda fue el portero argentino-chileno Gabriel Arias, quien fue elegido como el segundo mejor del partido por el diario Olé, con nota 7.

“San Pablo llegó poco, pero cuando lo hizo, respondió de la mejor manera. En la más clara, en el primer tiempo, le sacó un remate de gol a Luciano dentro del área. En la Copa Libertadores siempre es de lo mejor”, fue el comentario para el seleccionado nacional.

Cabe mencionar que el otro chileno del cuadro de Avellaneda, Marcelo Díaz, se encuentra en la fase final de recuperación de la lesión que lo ha tenido varios meses alejado de las canchas.