Necrológicas

No podía acercarse a la ex pareja pero igual lo hizo y terminó en la cárcel

Sábado 8 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
388
Visitas

A fines de diciembre lo detuvo Carabineros por agredir a la que en ese momentos era su pareja. La Fiscalía lo formalizó y el juez le ordenó no acercarse a la mujer, por ningún motivo.

El sujeto, que en su expediente personal suma 16 páginas con diversas anotaciones y condenas, volvió ayer a tribunales. Ahora por una orden de detención que despachó el tribunal y que ejecutó Carabineros.

La fiscal Wendoline Acuña formalizó a J.S.J., por cuatro hechos distintos.

Uno ocurrió el 15 de abril pasado, a las 19 horas, cuando fue a la casa donde estaba la ex pareja y la trató muy mal de palabra, insultándola con garabatos de “grueso calibre”, siendo que por disposición judicial de fecha 31 de diciembre tenía prohibido acercarse a ella. Además agredió al hombre que estaba con la mujer y rompió un vidrio del dormitorio del segundo piso.

El segundo episodio data del 24 de abril, cuando el sujeto volvió a la casa de la mujer, víctima de estos hechos, y la agredió con golpes de puño en la cara. Carabineros fue alertado de esta situación y al llegar al domicilio se entrevistaron con la mujer, que estaba ebria y no quiso hacer denuncia, señalando que esto lo solucionaría ella misma. El hombre incurrió en un nuevo desacato.

Luego, el 5 de mayo a las 19,45 horas, una patrulla de Carabineros concurrió a la Prefectura a entrevistarse con una mujer a quien el ex conviviente la había agredido. La trasladaron al hospital a constatar lesiones pero se negó a recibir atención médica y tampoco quiso formular la denuncia, retirándose del centro asistencial sin permitir ser examinada. Con estos antecedentes la policía estampó una denuncia de oficio.

Y ayer un funcionario de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía es quien se percata de la presencia del imputado en la casa de la mujer, a quien fue a buscar para llevarla a declarar al Tribunal Oral, en un juicio donde es víctima, pero ocurrido con otra pareja en Puerto Natales. Y ella no estaba en la casa.

Al final el hombre terminó detenido y formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y cuatro delitos de
desacato en contexto Vif.

A prisión

“Este señor no cumple las cautelares que el tribunal impone”, dijo molesta Wendoline Acuña al solicitar la prisión.

“Esperemos que aparezca pronto y en buen estado de salud”, indicó la fiscal al mencionar ante el juez que se había presentado una denuncia por presunta desgracia a favor de la víctima. Sin embargo horas después, en la tarde, la mujer apareció, sana y salva.

El juez acogió la prisión y envió al imputado a la cárcel.