Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza
Emprendimiento de Daniela Coello Quente

Almohadillas y antifaces terapéuticos para la salud familiar con “Semillas de la Dani”

Por La Prensa Austral Domingo 9 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
94
Visitas

Estos productos que pueden ser útiles tanto para bebés como adultos mayores e, incluso, mascotas.

Daniela Coello Quente es una joven e inquieta emprendedora, que tiene a su cargo dos negocios, para un público similar, aunque con algunos matices diferenciadores. “Las Semillas de la Dani”, en la que comercializa fundamentalmente, almohadillas terapéuticas creadas por ella, desde hace tres años. Y hace poco tiempo, se entusiasmó con otro negocio, al que bautizó como Ramé, en la que se amplió a joyas y accesorios.

“Partí porque compré uno para mí y lo encontré ideal, de ahí me puse a investigar. Me compré una máquina de coser y los empecé a armar. Los actuales están rellenos con 13 semillas terapéuticas distintas: anís, lavanda, manzanilla, romero, melisa, entre otros. Se puede ocupar en frío o en calor, dependiendo de los dolores. Son ideales para los dolores menstruales, cervicales, lumbago, tendinitis, artritis, se ocupa mucho para cólicos de bebés, se ocupa también para las fracturas, esguince, picaduras, quemaduras; en realidad, son súper versátiles, porque como están rellenos por una gama grande de distintas semillas terapéuticas, cada una cumple con una funcionalidad específica. Igual hay que enfatizar que hay dolencias que necesitan un tratamiento de la medicina tradicional, pero las almohadillas terapéuticas pueden complementar”, apunta.

Las almohadillas se pueden ocupar para cualquier momento del día, al igual que los antifaces, similares a los que se utilizan para dormir y que son útiles para tratar jaquecas, problemas de sueño, ojeras, bolsas en los ojos y en lo cognitivo ayudan mucho para mejorar los niveles de atención, concentración y memoria para los niños.

Daniela Coello cuenta que hizo un estudio pequeño, donde pudo ver que en Punta Arenas hay una tasa alta de distintos dolores y en diferentes épocas del año. Lo vinculó con otro aprendizaje, donde vio que estas terapias permiten agilizar los procesos de adquisición de conocimiento, porque potencia los procesos cognitivos básicos de atención, concentración y memoria.

En cuanto a “Ramé”, Daniela Coello comenta que se siente muy entusiasmada, porque “la tengo desde febrero recién. Empezó a crecer y me encanta. Ahí vendo distintos accesorios para potenciar la belleza. Tenemos los accesorios de plata fina 925. Son todos productos nacionales”.

El Día de la Madre es una de las jornadas más movidas para su negocio. En esta época tiene una promoción de una almohadilla con un antifaz de semillas terapéuticas, más el reparto a domicilio, de 9 mil pesos. En tanto, en ‘Ramé’, las joyas varían entre los 5 mil y 15 mil, mientras que los moños y monos hechos a mano, así como gorros de lana.  Para conocer más sobre sus trabajos, se puede visitar las cuentas de Facebook e Instagram @lassemillasdeladani y “ramé.patagonia” y para coordinar entrega, llamar a l +56997796260.