Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Colo Colo arriesga castigos tras duro informe del árbitro

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
209
Visitas

El referí Fernando Véjar, quien dirigió en la polémica derrota de Colo Colo ante Palestino (1-2) el sábado pasado en el Monumental, consignó en su informe una descontrolada actitud del volante Leonardo Gil (ambos en la imagen), con insultos acusando que “todos” los árbitros quieren perjudicar al cuadro albo.

Además, reveló una insólita situación en el estadio de Macul, ya que el camarín para los jueces estaba “con candado” cuando los jueces quisieron ingresar tras el partido, mientras soportaban airados reclamos por el claro penal que dejó sin sanción (pese a revisarlo en el Var) por un codazo de Cristián Suárez a Gabriel Costa.

“DESAFIANTE”

En el informe, Véjar detalló que Gil, autor del gol albo con impecable tiro libre, salió de su camarín “en ropa interior y sin mascarilla”, y de forma “desafiante y prepotente”, gritó: “Hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande”, teniendo que ser  “controlado por sus compañeros y personal de seguridad”.

Véjar también detalló que la cuaterna arbitral fue increpada en el sector de camarines por uno de los utileros de Colo Colo, Nelson Pizarro: “Medio penal que se comieron, ‘hueón’, por qué no cobraron esa ‘hueá’ (sic)…”. Además, también desafió a pelear al cuarto árbitro y a uno de los asistentes, reveló el informe.

CON CANDADO

Finalmente, entre otras irregularidades, reveló que el camarín de árbitros estaba cerrado con candado, lo que “provocó estar cinco minutos fuera de éste, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo”.

“Al solicitar la llave, nos indican que nadie la tiene o que se había perdido”, informó Véjar sobre la insólita situación.

Por último, consignó que la expulsión del técnico albo Gustavo Quinteros, en el minuto 84 de partido, fue “por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles”. En rigor, el entrenador usó una tablet para revisar una jugada y exigir al cuarto árbitro la revisión en el Var.

¿PERDIDA DE LA LOCALIA?

Angel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, comentó ayer los posibles castigos que podría recibir Colo Colo por la insólita situación del camarín cerrado.

“Van a citar al club, sin duda. No es normal lo que ocurrió, no puede ser posible que los árbitros lleguen al camarín y la puerta no esté abierta, es una provocación… Las sanciones van desde la amonestación, multa, y se puede hasta suspender el estadio, quitar la localía”, detalló el abogado.

Botto también analizó la actitud de Leonardo Gil. “Es un reclamo destemplado contra el cuarteto referil. Como fue después del partido, el tribunal tiene que citarlo. Y puede que le den una fecha. Cuando hay expresiones más directas, coprolálicas, y más directas hacia algunos de los árbitros, se toma como insulto grave”, explicó Botto.

Y sobre la expulsión de Quinteros apuntó: “Es una sanción, multa, al club. Si lo denuncia el árbitro, hay que tomar acción, tiene que ser citado el club. Hay que escuchar los descargos, hay que acreditar que es un aparato electrónico y que estaba siendo usado para el propósito, pero siempre es multa. No pueden mostrar roja por eso, no está en las reglas”.

LESION DE MIIKO

En lo futbolístico, el defensa albo Miiko Albornoz estará a lo menos tres semanas fuera de las canchas tras la lesión que obligó a reemplazarlo ante Palestino.

El lateral izquierdo tiene un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. De todas maneras, el tiempo juega a su favor, pues esta semana Colo Colo no jugará por el torneo local, debido al receso por las elecciones.

El próximo desafío del “Cacique” será frente a Huachipato, el domingo 23 de mayo en Talcahuano.