Necrológicas

Devolverán porcentaje proporcional a patentes de Porvenir pagadas en Fase 1

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
111
Visitas

Locales que no pudieron funcionar por la primera cuarentena

Por acuerdo de los concejales la Municipalidad de Porvenir ajustó acordó devolver parte de los fondos que, por concepto de pagos de patentes, numerosos comerciantes de la capital fueguina enteraron a las arcas del municipio en cuarentena, como parte de sus obligaciones como contribuyentes. La disposición corresponde durante el periodo de la primera cuarentena que se decretó para la comuna, al inicio de pandemia del coronavirus.

La devolución de los recursos favorecerá a aquellos locales comerciales que no pudieron realizar ventas durante el tiempo que la comuna se encontraba en Fase 1, por lo que ahora recibirán un proporcional de sus pagos de entonces, por un valor total que alcanza a 1.765.748 pesos.

Gracias a la iniciativa, solicitada por el concejal Carlos Soto a la suspendida alcaldesa Marisol Andrade, hace bastante tiempo y que no fue tramitada antes, basada en una medida similar adoptada por las municipalidades de Punta Arenas y Natales, se verán favorecidas 31 patentes de alcoholes, 4 microempresas familiares y 23 locales comerciales de Porvenir. Ahora queda sancionar la moción que beneficiará a las patentes de cabaret, que además del porcentaje por cese de funciones en cuarentena, recibirían un adicional por ser afectadas por el toque de queda.