Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Hay preocupación porque más de 12 mil personas sobre 40 años no han recibido la primera vacuna

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
887
Visitas

Salud recepcionó 4.740 vacunas para el Covid y 8.400 para la influenza.

Un importante cargamento de vacunas recibió ayer el Servicio de Salud Magallanes, lo que fue destacado por las autoridades ya que permitirá seguir avanzando con la campaña de inoculación.

Pfizer y Sinovac son las vacunas para atacar el Covid, lo cual permite asegurar la continuidad del proceso de protección de los diversos grupos objetivos de ambas campañas.

Ahora es tarea de todos los grupos objetivos acudir a los puntos de vacunación y recibir la dosis que corresponda por el bien y salud de todas las familias magallánicas. Desde Salud se agradeció el resguardo de Carabineros, PDI y Ejército, como el traslado de las vacunas en el avión solidario de Latam, “y a todo el personal que trabaja en el aeropuerto y que hacen posible la recepción de este cargamento”.

Cierta preocupación existe en el área de Salud porque más de 12 mil personas sobre 40 años no han acudido a recibir la primera dosis de la vacuna.

Actualmente en Magallanes hay 5.457 personas de entre 40 y 49 años pendientes de la primera dosis, y 11.398 de la segunda dosis. Mientras que en el tramo de 50 años y más, las personas rezagadas son 7.000 con la primera dosis y 10.035 con la segunda vacuna.

De ahí el mensaje de la autoridad sanitaria a contribuir al cuidado de toda la comunidad.

Una de las dos últimas personas fallecidas por Covid no había recibido la vacuna y el otro paciente, adulto mayor, se vacunó en forma posterior al periodo estipulado en el calendario.

Esta semana la campaña de vacunación está dirigida a las personas de 35 a 39 años. Además deben concurrir a inocularse las mujeres embarazadas de 16 semanas y más con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pre y gestacional, entre otros.