Necrológicas

Más de 5 mil préstamos solidarios han sido solicitados en Magallanes en las primeras 48 horas de postulación

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
381
Visitas

En las primeras 48 horas de postulación del préstamo solidario establecido por el gobierno producto de la emergencia, en Magallanes se han cursado 5.548 solicitudes, a través de la plataforma en www.sii.cl

Así lo destacó la secretaria regional ministerial de Hacienda, Lil Garcés, al señalar que también se encuentra vigente el préstamo para pensionados de renta vitalicia, quienes ya han realizado en los primeros dos días 137 solicitudes.

“El préstamo solidario puede ser solicitado por hasta tres veces de forma continua o discontinua entre mayo y octubre 2021”, enfatizó la titular de la cartera de Hacienda en Magallanes.

El préstamo solidario Clase Media 2021 cubre hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650 mil por vez y podrá ser solicitado hasta en 3 oportunidades si no se ha accedido al Bono Clase Media, y en 2 oportunidades si se ha recibido dicho beneficio.

Este préstamo es sin intereses, se paga en 4 años y tiene un año de gracia, es decir, el primer pago es en 2023.

A nivel nacional, desde el sábado 8 de mayo, se han aprobado más de 570 mil 946 solicitudes para el beneficio, por un total de 240 mil millones de pesos.

La seremi Lil Garcés instó a la población a aprovechar este crédito, señalando que el pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales, y que, de existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente.

Si una persona que tiene una pensión de $330 mil y accede a los tres préstamos por prácticamente 1 millón de pesos, lo irá devolviendo mensualmente desde 2023 con un tope de 5% de su pensión, o sea aproximadamente $15 mil. Eso significa que al cabo de 4 años esas cuotas se van a acabar, habiendo devuelto cerca de $720 mil. Luego de eso se acaban las cuotas, según el gobierno.

En el caso de las personas que no son pensionadas, devolverán el préstamo una vez al año en la operación renta y como sólo se paga hasta el 5% de los ingresos, seguramente no se alcanzará a pagar el préstamo completo.