Necrológicas

Masiva celebración virtual realizará Sindicato de Actores por el Día del Teatro

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
65
Visitas

Pese a todas las adversidades que han debido soportar durante este periodo de pandemia, el Sindicato de Actrices, Actores, Trabajadoras y Trabajadores Teatrales de Chile, Sidarte filial Magallanes, ha mantenido contacto con el público a través de las pantallas. Pero también, en vista de la precaria situación, han estado trabajando en la creación de un fondo solidario para ir en ayuda de quienes han visto más dramáticamente afectadas sus fuentes de ingreso familiar durante esta crisis.

Aprovechando que hoy se celebra el Día del Teatro, al conmemorarse el natalicio de Andrés Pérez Araya, Sidarte organizó una jornada de funciones, que se transmitirá por Umag TV desde las 13,30 horas.

Los montajes a presentar son un reportaje a Andrés Pérez Araya, “La Negra Ester”, “Decretos Indiscretos”, “Señorita Julia”, “Entre Mujeres”, “Reciclotilda”, “Monólogo de Daniel Ruiz”, “Visión imposible”, “Encantamor”, “La revuelta”, “Recuerdos de Don Abel”, “Bodas de sangre”, “La Cosa” y “Oro negro”. Todas estas producciones corresponden a miembros del sindicato y serán liberadas al público en esta jornada.

Sidarte invita a la comunidad a hacer un aporte voluntario a su fondo solidario en la  Cuenta Rut 17789124, Banco Estado, Rut 17789124-K, [email protected]. Este aporte irá en directo beneficio de artistas regionales que están pasando por un mal momento, que no tienen la posibilidad de trabajar en lo que saben y aman hacer y que no califican para ninguna ayuda del gobierno.