Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Samu preparó once canastas con alimentos para familias vulnerables

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
258
Visitas

Dos décadas al servicio de la población de Magallanes se encuentra celebrando el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), dispositivo de rescate prehospitalario perteneciente a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes. En este marco, se realizó la entrega de once canastas con alimentos al voluntariado Vive Feliz, que las entregará a personas vulnerables de la comuna.

La enfermera Javiera Polanco, dijo que están realizando distintas actividades para conmemorar este aniversario, añadiendo que en el plano operativo “hemos trabajado arduamente, para lo cual se han aumentado las dotaciones de personal, mejorando nuestra capacidad de respuesta a favor de la comunidad”.

Añadió que la tarea desplegada por el voluntariado ha permitido entregar atención a cerca de 60 familias durante la pandemia.

Nicolás Soto Cárdenas, del voluntariado Vive Feliz, se mostró muy contento con este apoyo que posibilitará continuar desarrollar su quehacer solidario. “Para nosotros es gratificante que las instituciones nos puedan apoyar en alimentos, sobre todo en pandemia que es más difícil de conseguir”.