Necrológicas

Califican como “burla” aplicar el mismo horario del norte del país para hacer deporte en cuarentena

Miércoles 12 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,192
Visitas

De 5 a 9 horas Magallanes está a oscuras y con bajas temperaturas

Como una “burla” fue calificada la disposición de aplicar en Magallanes la misma franja horaria que rige en el resto del país para las comunas en cuarentena para realizar actividades físicas al aire libre, sin tomar en cuenta la escasa luminosidad y las bajas temperaturas que existen en la zona austral en esta época del año.

La concejala de Natales, Verónica Pérez, indicó que las autoridades regionales “deben estar atentas” a estas materias para que estas medidas se apliquen con criterio y tomando en cuenta las diferencias que existen con el resto del país.

Indicó que en cuarentena se permite realizar actividades físicas al aire libre de lunes a viernes entre las 5 a las 9 de la mañana y los fines de semana de 5 a 10 horas.

Por ello, llamó a revisar esa franja horaria para Magallanes tomando en cuenta el incremento de enfermedades psicológicas y el sobrepeso y obesidad que afecta a la población en general, en especial a los niños.

“Realizo un llamado a la intendenta regional y a las autoridades en general para que se pueda modificar este horario”. Añadió que “es una burla para la región que nos den ese horario. En nuestra zona a las 6 de la mañana aún está oscuro y recién a las 9 está aclarando”.

Indicó que salir a hacer deporte en ese horario es absurdo porque se enfrentan bajas temperaturas que expone a las personas a una serie de enfermedades.