Necrológicas

Core solicitará reunión con ministra Hutt para abordar la conectividad digital

Miércoles 12 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
152
Visitas

Solicitar una reunión con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, con la finalidad de analizar, de manera conjunta, diversas solicitudes de financiamiento a proyectos relacionados con transferencia y habilitación de servicios de telecomunicaciones, acordó el Consejo Regional en su última sesión.

“Entre ellos, está la distribución de la fibra óptica a los hogares y la urgencia de contar con esta tecnología en los servicios públicos, hospitales y colegios. Por otro lado, es importante tener información respecto a cuál será la relación con las empresas ya que hasta donde conocemos, el proyecto fibra óptica austral contemplaba la llegada a la región y los principales centros urbanos y después correspondía a las empresas de telecomunicaciones la distribución”, planteó el presidente del Core, Tolentino Soto.

Otra de las mociones fue solicitar una reunión con el subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, María Paz Troncoso, para abordar la próxima instalación del futuro gobernador regional y del delegado presidencial regional, ya que según apuntó Tolentino Soto, existe inquietud de conocer por ejemplo, cuál será el espacio físico desde donde las nuevas autoridades desarrollaran sus labores. “Si bien es cierto, se ha escuchado que el delegado presidencial estará ubicado en la intendencia pero ese tema se debe analizar ya que hasta donde sabemos, el edificio es propiedad del gobierno regional que está compuesto como lo especifica la ley por el gobernador electo y el Consejo Regional”, enfatizó.