Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Detienen en ruta fueguina a transportista con 250 kilos de carne bovina faenada

Miércoles 12 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
759
Visitas

Un transportista detenido por faenamiento clandestino consignó durante la tarde de ayer la Tenencia de Cerro Sombrero, producto de los rutinarios controles de prevención y detección de abigeato y fiscalización de tránsito que realiza esa unidad policial de la comuna de Primavera. De acuerdo a lo señalado por el jefe del destacamento, teniente Sebastián Lara, el hecho se detectó pasadas las 14 horas en el kilómetro 1 de la ruta fueguina Y-633.

Indicó que cuando personal de servicio en la población efectuaba controles vehiculares, procedió a fiscalizar un camión, el que era conducido por el vecino de Punta Arenas, iniciales E.C.B., el que presentó documentación al día del vehículo de carga.

No obstante, causó sospechas en los funcionarios que el chofer señalara que procedía del sector de lago Fagnano, por lo que se realizó una revisión, encontrando aproximadamente 250 kilogramos de carne, específicamente de ternero, el que había sido dosificado en 10 sacos de naylon. Consultado por la procedencia y destino de la carga, el conductor no pudo demostrar cómo había obtenido la carne, por lo que se procedió a su detención en el lugar de la revisión.

El jefe policial dijo que de la situación se informó al fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, quien dispuso que el transportista fuera detenido y derivado a control de detención en el Juzgado de Garantía de la capital fueguina. Además, el representante del Ministerio Público ordenó la incautación de los productos transportados, los que fueron remitidos a la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Tierra del Fuego, además del celular del detenido, quien sin embargo, no registraba antecedentes penales.

Por su parte, el vehículo de transporte, también incautado, quedó a disposición del mismo tribunal.