Necrológicas

Escuela Portugal realiza encuentros virtuales con colegios lusitanos

Miércoles 12 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
281
Visitas

Además de una muestra de robótica conjunta

La pandemia ha causado muchas dificultades en la educación, pero también ofrece oportunidades, a través de la tecnología, que ha permitido encuentros que quizás antes del Covid era impensadas. A veces basta con una iniciativa particular, como ocurre en el caso de la Escuela Portugal, donde el profesor Emilio Torres, quien el año pasado fue becado para permanecer cinco meses en la ciudad de Oporto para aprender el idioma portugués y replicarlo en Punta Arenas.

“El intercambio consiste en crear lazos que perduren en el tiempo con dos escuelas portuguesas, Escola Secundaria Camilo Castelo Branco y Agrupamento de Escolas Fernão do Pó. Los encuentros interculturales ya están dando frutos y con ambas escuelas tenemos diferentes proyectos como participación de talleres de lengua portuguesa para estudiantes chilenos y participación en una muestra de robótica internacional 2021”, explicó Torres.

En el caso de la Escola Secundaria Camilo Castelo Branco, el nexo fue con el profesor José Antonio Liberato y su directora Helena Correia, quienes han estado participando en reuniones virtuales con los docentes y estudiantes de la escuela magallánica. Otro vínculo fue con la agrupación Escolas Fernão do Pó, en particular con las profesoras María Olivia Figueiredo y Celia Bento, además del director Emanuel Vilaça. “Este nexo fue generado por José Camargo, encargado cultural en Portugal de los 500 años de la circunnavegación al globo terráqueo”, apuntó Torres.