Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Intendenta dijo que están las condiciones para que la gente pueda votar segura

Miércoles 12 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
413
Visitas

“Podemos decir que están todas las condiciones aseguradas para que puedan ir a votar de una forma completamente segura”, fue el mensaje que entregó ayer la intendenta Jenniffer Rojas, a pocos días de las elecciones de este fin de semana.

Se velará por el resguardo de las medidas sanitarias en todos los locales de votación, pero las personas deben portar su propio lápiz, mascarilla y ojalá alcohol gel para sanitizar sus manos.

Ayer la autoridad encabezó una reunión de coordinación junto a la jefatura de la Defensa Nacional en Magallanes, a la seremi de Salud, al Servicio Electoral y a otros organismos del Estado,

Desde la intendencia se dijo que estas elecciones son históricas, puesto que se van a escoger alcaldes, concejales, gobernadores regionales y a los miembros de la Convención Constitucional, quienes redactarán una nueva Constitución para Chile.

Muchas son las consultas recibidas sobre este proceso que si bien se realizará en dos jornadas, las personas deben ir a votar por sus preferencias una sola vez: sábado o domingo.

Para al desplazamiento informó que no será necesario obtener un permiso, pero sí las personas deben andar solo con su cédula de identidad al ingresar al local de votación.

Para quienes se desplacen a otra provincia a emitir su voto, deben llevar la cédula de identidad, el comprobante del domicilio electoral y el pasaporte sanitario que se obtiene en la web www.c19.cl

Para los adultos mayores, personas en situación de discapacidad y embarazadas, existirá una franja diferenciada para ejercer el sufragio, que va entre las dos y la seis de la tarde. Sin embargo, si este grupo de personas quisiera acudir en otro horario puede hacerlo e igual tendrán acceso preferente.