Necrológicas

Retomando su vida normal se encuentra joven agredida por su orientación sexual

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
650
Visitas

Violento hecho ocurrió el pasado 21 de abril

Retomando su vida normal se encuentra la joven adolescente de 15 años que fue agredida brutalmente en la vía pública por su orientación sexual.

El ataque lesbofóbico se registró en la tarde del miércoles 21 de abril en la plaza de la población Campos de Hielo (sector sur de Puerto Natales).

La joven resultó con diversas lesiones, debiendo ser internada en el Hospital Augusto Essmann, hasta donde se realizó una marcha de repudio por lo sucedido y en apoyo a ella y su familia integrada por su madre y un hermano mayor.

Precisamente su progenitora manifestó que su hija se encontraba bien, “retomando su vida de nuevo, con buen ánimo”.

Indicó en que su caso siempre ha estado pendiente de sus hijos, pero tras el ataque sufrida por su hija reconoce que está más aprensiva.

Con respecto al agresor dijo desconocer de quién se trata y que le hubiera gustado que se hubiese acercado el primer día a pedir disculpas, pero que a estas alturas no tenía sentido. Expresó que ”supuestamente hay un tema judicial, pero no me han dicho nada tampoco”.

La agrsión sufrida por la joven fue viralizada por las redes sociales, causando un profundo repudio en la comunidad natalina.

El ataque del que fue víctima la adolescente dejó en evidencia la falta de campañas de prevención en temas de género en Puerto Natales y de una unidad especializada para orientar a las familias frente a este tipo de hechos.