Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

En segundo juicio declaran culpable a adolescente por quema de Metro y absuelven a su tío

Jueves 13 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
123
Visitas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó este miércoles a uno de los dos imputados por el incendio en la estación Pedrero del Metro, ubicada en la comuna de Macul, hecho ocurrido en octubre de 2019 en el marco de las protestas que comenzaron en octubre de 2019.

En su veredicto, el tribunal absolvió a Daniel Morales (35 años) y declaró culpable a su sobrino adolescente, de iniciales B.S. (17), por el delito de incendio.

En noviembre de 2020, el menor y su tío habían sido absueltos, por unanimidad, sin embargo, dicho fallo fue anulado en enero por la Corte de Apelaciones de Santiago, que ordenó un nuevo juicio.

El adolescente había sido detenido el 7 de noviembre de 2019 y su tío el 13 de diciembre de ese año.

El Ministerio Público pide 10 años de internación provisoria para el condenado. “Teniendo presente el rol trascendental como infraestructura crítica que el Metro de Santiago cumple, estimamos que se justifica la petición”, señaló el fiscal Omar Mérida.

Tras el veredicto, el abogado defensor del adolescente, Rodrigo Román, adelantó que, “concurriendo a tres circunstancias minorantes y no concurriendo a ninguna agravante, solicitamos la libertad asistida en cualquier de sus formas y que se imponga una pena de 300 días. Por haberse encontrado mi representado privado de libertad por esta causa por 361 días solicito que se le dé la pena por cumplida”.

La lectura de sentencia se realizará el jueves 20 de mayo.