Necrológicas

Por segundo año consecutivo se vivió un Día del Alumno lejos de las aulas

Jueves 13 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
223
Visitas

Entrega de regalos y actividades virtuales marcaron la jornada

La cuarentena impidió nuevamente la celebración del Día del Alumno, obligando a los escolares a participar en actividades virtuales que pusieron a prueba el ingenio de sus profesores. En la Escuela Patagonia hubo videos de challenge de los docentes y asistentes, lectura de un cuento adaptado a la contingencia: “Blanca Nieves y los enanitos en teletrabajo” y publicación oficial del Centro de Estudiantes de la escuela, mientras que los más pequeños recibieron fábulas de regalo, de parte de las profesoras Ximena Seguel y Carmen Gallardo y las asistentes Fernanda Sánchez y Adiht Rebolledo.

En tanto, en la Escuela Juan Williams se organizó una convivencia online con juegos y disfraces, que los estudiantes vivieron con mucha alegría, por ejemplo, en el séptimo B, con la profesora Constanza Reynolds.

En el Instituto Sagrada Familia, profesores, directivos, asistentes de la educación y padres y apoderados prepararon diversos números artísticos desde sus hogares para ser presentados en cada aula virtual, actividad que fue muy valorada por las alumnas, quienes estaban muy contentas y agradecidas. En tanto, en el Liceo María Auxiliadora, hubo saludos de las directivas, juegos, adivinanzas de Tik Tok, adivinanza de canción con emojis, y acertijos, todo en formato virtual.

Finalmente, en el Liceo Nobelius, cada curso estuvo conectado con sus profesores y después se hizo una asamblea virtual con más de 250 asistentes, en el que se realizaron distintas actividades, bingos, juegos, desayunos que fueron enviados a sus casas.