Necrológicas
  • Dominga Estela Aguila Vidal
  • Flor Marcela del Río Barría.
  • Héctor Raúl Mauricio Díaz Nehuel

Por segundo año consecutivo se vivió un Día del Alumno lejos de las aulas

Por La Prensa Austral Jueves 13 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
189
Visitas

Entrega de regalos y actividades virtuales marcaron la jornada

La cuarentena impidió nuevamente la celebración del Día del Alumno, obligando a los escolares a participar en actividades virtuales que pusieron a prueba el ingenio de sus profesores. En la Escuela Patagonia hubo videos de challenge de los docentes y asistentes, lectura de un cuento adaptado a la contingencia: “Blanca Nieves y los enanitos en teletrabajo” y publicación oficial del Centro de Estudiantes de la escuela, mientras que los más pequeños recibieron fábulas de regalo, de parte de las profesoras Ximena Seguel y Carmen Gallardo y las asistentes Fernanda Sánchez y Adiht Rebolledo.

En tanto, en la Escuela Juan Williams se organizó una convivencia online con juegos y disfraces, que los estudiantes vivieron con mucha alegría, por ejemplo, en el séptimo B, con la profesora Constanza Reynolds.

En el Instituto Sagrada Familia, profesores, directivos, asistentes de la educación y padres y apoderados prepararon diversos números artísticos desde sus hogares para ser presentados en cada aula virtual, actividad que fue muy valorada por las alumnas, quienes estaban muy contentas y agradecidas. En tanto, en el Liceo María Auxiliadora, hubo saludos de las directivas, juegos, adivinanzas de Tik Tok, adivinanza de canción con emojis, y acertijos, todo en formato virtual.

Finalmente, en el Liceo Nobelius, cada curso estuvo conectado con sus profesores y después se hizo una asamblea virtual con más de 250 asistentes, en el que se realizaron distintas actividades, bingos, juegos, desayunos que fueron enviados a sus casas.