Necrológicas

Tribunal de Disciplina cita a Colo Colo por caso “candado”

Jueves 13 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
149
Visitas

Gil también deberá presentar sus descargos luego que fuera acusado de ofender a los árbitros del encuentro ante Palestino. Quinteros se salvó.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó citar a Colo Colo para la próxima semana debido a la polémica situación ocurrida el sábado 9 de mayo tras la derrota ante Palestino (1-2), cuando el camarín de árbitros estaba cerrado con un candado.

De acuerdo al informe del árbitro Fernando Véjar, tras el pitazo final no pudieron acceder al vestuario porque se encontraba cerrado y tuvieron que esperar varios minutos para poder ingresar, todo esto en medio de los reclamos e insultos de los albos, mientras los funcionarios del club afirmaban que la llave “estaba perdida…”.

Colo Colo, según explicó Angel Botto, ex presidente del Tribunal, arriesga amonestación, multa o incluso la pérdida de localía en el Monumental.

CASO GIL

También fueron citados al Tribunal para hacer sus descargos el volante albo Leonardo Gil y el utilero Nelson Pizarro.

En el informe, Véjar detalló que el mediocampista argentino-chileno, salió de su camarín “en ropa interior y sin mascarilla”, y de forma “desafiante y prepotente”, gritó: “Hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande”, teniendo que ser  “controlado por sus compañeros y personal de seguridad”.

Asimismo, el juez detalló que la cuaterna arbitral fue increpada en el sector de camarines por Pizarro en los siguientes términos: “Medio penal que se comieron, ‘hueón’, por qué no cobraron esa ‘hueá’ (sic)…”. Además, también desafió a pelear al cuarto árbitro y a uno de los asistentes, reveló el informe.

QUINTEROS

Por su parte, el técnico Gustavo Quinteros fue absuelto de la expulsión que sufrió por usar un aparato electrónico en la banca. “Cuando la tablet se usa para que sirva de base a un reclamo o para pedir que se revise el Var, está prohibida en las reglas del fútbol, pero revisamos todas las imágenes, con audio y sin audio, y la verdad es que no fue él quien gritó y solicitó ese aspecto”, explicó Alejandro Musa, integrante de la primera sala del Tribunal de Disciplina.

Respecto a la situación de Gil, sostuvo que “lo que viene contenido en el informe y que no fue motivo de exhibición de tarjeta, el Tribunal está obligado a citar, para que la persona denunciada exponga sus descargos. En este caso, el señor Gil viene en el informe y no le fue exhibida ninguna tarjeta. Lo mismo el utilero del club”.

Y sobre el caso “candado”, Muso advirtió que es posible que la Gerencia de Ligas Profesionales tome cartas en el asunto: “Hay que ver qué pasó y en qué podría derivar…”.