Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Expresó la intendenta Jenniffer Rojas: “Necesitamos que gane la democracia y que las personas se manifiesten a través de las urnas”

Sábado 15 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
32
Visitas

De acuerdo al cronograma del Servel la propaganda electoral concluyó, los candidatos ya tuvieron tiempo de difundir sus propuestas, y entre hoy y mañana serán los electores quienes elijan a sus representantes.

A partir de las 8 de la mañana todos los locales de votación abrirán sus puertas y atenderán de forma ininterrumpida hasta las seis de la tarde.

Existe un horario diferenciado, entre las 14 y 18 horas, para las embarazadas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Lo que no quita que si quieren acudir en otro horario igual lo pueden hacer.

La intendenta Jenniffer Rojas encabezó ayer un recorrido por uno de los locales de votación, la Escuela 18 de Septiembre, pudiendo constatar que está todo listo y dispuesto para este histórico proceso que incluye la elección de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

“Estamos con todo coordinado y el llamado a la comunidad es asistir a votar, a manifestar su intención en esta elección histórica. Necesitamos que gane la democracia y que las personas se manifiesten a través de las urnas, que es lo que corresponde”.

El jefe de Plaza

“Absolutamente”, fue la respuesta del jefe de Plaza, general Sergio Estévez, al ser consultado por La Prensa Austral si están en condiciones de asegurar a la ciudadanía de que los votos estarán protegidos, en el entendido de que esta elección es en dos días y que esta noche quedan al interior de los colegios las urnas con las papeletas de la primera jornada.

El jefe castrense recordó que el Servicio Electoral estableció que el lugar para guardar los votos lo elige el delegado electoral. Esa sala tendrá un sello, tanto en las puertas como en las ventanas.

Este material queda en custodia de los delegados que nombren los mismos partidos dentro del local de votación, además del personal militar que el jueves, a las 9,30 horas, ya estaba constituido en los 45 locales de votación de la Región de Magallanes (28 en Punta Arenas; 6 en Puerto Natales; 2 en Porvenir y un local en Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Torres del Paine, Antártica, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Puerto Edén y Primavera).

“Esperamos que esta sea una elección bastante tranquila, como se han caracterizado en nuestro país a lo largo de la historia”, complementó Estévez.

El gobernador de Magallanes, Alejandro Vásquez, aprovechó la ocasión de invitar a todos los vecinos de Magallanes a hacer uso del derecho a sufragar, como única instancia de poder elegir a las autoridades. “Esta ocasión representa un hito importante porque elegimos a los constituyentes, los que van a preparar nuestra carta magna que regirá los destinos de nuestro país. Los esperamos a todos”.