Necrológicas

PDI desbarata banda que trasladaba $436 millones en droga en camión con caballos

Sábado 15 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
436
Visitas

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI logró la detención de una banda dedicada al tráfico de drogas en distintos puntos del país. Entre sus pertenencias había un arma de guerra.

Todo se dio bajo la operación “Alter Real”, realizada entre la policía civil y la Fiscalía de Ñuñoa, donde se logró desbaratar la banda compuesta por ciudadanos chilenos que trasladaba cannabis sativa cultivada en Ovalle en la región de Coquimbo, hasta la Región Metropolitana y también hasta San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

La captura se produjo en un control realizado durante las últimas horas en Lampa, donde se logró incautar 87 kilos de droga avaluada en $436 millones.

El subprefecto Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, señaló que con la operación se logró tener a “toda la estructura criminal detenida, incluyendo el financista”.

El policía agregó que los detenidos trasladaban la droga desde el norte gracias a que evadían los controles bajo la fachada del traslado de ganado.

Fernando Anais, fiscal adjunto de Ñuñoa, precisó que en el operativo donde se incautaron los 87 kilos de marihuana, la droga fue hallada en un camión con fardos de pasto y dos caballos.

Además, añadió que en San Pedro de la Paz se lograron incautar distintas armas, entre ellas un fusil de guerra AK-47 de fabricación china y que se trabaja para establecer cómo ingresó al país. En el sur también se incautaron municiones y vehículos de alta gama.