Necrológicas

EE.UU. advirtió a Israel que no debe atacar a los medios de prensa

Domingo 16 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
155
Visitas

Bombardeos en Gaza suman 139 muertos palestinos y más de mil heridos.

La Casa Blanca dijo este sábado haber advertido a Israel que es “crucial” garantizar la seguridad de los periodistas tras un ataque que destruyó un edificio de Gaza que acogía oficinas de medios, entre ellos la agencia estadounidense AP.

“Le hemos comunicado directamente a los israelíes que es una responsabilidad crucial cuidar la seguridad de los periodistas y medios independientes”, dijo en Twitter Jen Psaki, portavoz del Ejecutivo estadounidense.

Poco antes, la agencia AP se declaró “conmocionada y horrorizada” luego de ese ataque israelí contra el edificio de Gaza que acogía sus oficinas y las de la cadena Al Jazeera.

Esta, de su lado, calificó de “crimen” el ataque y lo consideró una tentativa de “reducir los medios al silencio”.

El edificio de 13 pisos fue pulverizado por varios misiles israelíes, según AP.

Desde el lunes, Gaza es blanco de los bombardeos israelíes y desde la Franja se han disparado mas de 2.000 cohetes en dirección a Israel, la mitad de ellos interceptados por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro.

El último balance de las autoridades palestinas calcula que ha habido 139 muertos, entre ellos 39 niños, y 1.000 heridos en los bombardeos contra Gaza. En el lado israelí, hay hasta ahora 10 muertos y más de 560 heridos.