Necrológicas
  • Alejandro Tomás Doberti Suárez
  • Inés del Carmen Ruiz Ruiz
  • Zoraida Vera

Radonich: “Fue una campaña de guante blanco y quiero dar las gracias a miles y miles de vecinos con los cuales hemos trabajado y por ellos seguiré trabajando todos los días de lunes a lunes”

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Mayo del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1,709
Visitas

Con su tradicional saludo “¿Cómo está mi chico?” y un “Holasté”, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, llegó al Cerro de la Cruz para celebrar junto a sus partidarios su triunfo electoral, lo cual le permitirá seguir liderando la principal comuna de Magallanes por otros cuatro años.

“Estábamos en cuarentena. Ha sido una cosa muy complicada”, fueron sus primeras declaraciones.

“Estoy muy, muy contento”, dijo.

“Primero, mi saludo a Arturo (Díaz) y Luis (Legaza) porque fue una campaña de guante blanco”, señaló.

Ratificó que su prioridad será recuperar el empleo en la comuna y que, independiente de quién resulte gobernador regional, mantendrá su disposición de trabajar con todas las autoridades por el bien de la comuna y la región.

La votación registrada en 51 de las 400 mesas de la comuna de Punta Arenas (12,75%) dio el 48,18% de los sufragios para Radonich (2.502 adhesiones).

El segundo lugar fue para el abanderado del Frente Amplio, Arturo Díaz, con 28,30% (1.471 votos) y el tercer puesto para Luis Legaza, con 23,57% (1.225 sufragios).