Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Antonieta Oyarzo Alvarado, alcaldesa electa en Natales

Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
3,515
Visitas

Ayer los natalinos eligieron por una amplia mayoría a la independiente Antonieta Oyarzo Alvarado como nueva alcaldesa de Natales, luego de un largo periodo que dicho municipio estuvo encabezado por el Udi, Fernando Paredes Mansilla.

Antonieta Oyarzo es la segunda mujer en la historia de Puerto Natales en dirigir su destino, luego de la socialista, Francisca Fuentes Araos, quien fue jefa comunal en el periodo 1956-1960.

Pasadas las 11 de este domingo la alcaldesa electa emitió su sufragio en la Escuela Bernardo O’Higgins, tras lo cual declaró: “Hemos logrado construir una alcaldía ciudadana que ha convocado a muchas personas de todos los sectores, de todas las organizaciones; porque así se construye la democracia, se construye con respeto, con tolerancia, con comprensión y grandeza”.

Desde las primeras mesas escrutadas se vio claramente que la ciudadanía había optado por su figura, que no es nueva en la política, siendo elegida con anterioridad en dos oportunidades como concejala de Natales y como consejera regional por Ultima Esperanza.

Más atrás quedó la candidata del oficialismo, la Udi, Ana Mayorga, quien no logró entusiasmar al electorado ni emular al alcalde Paredes, cuya votación histórica superaba los límites de la centro-derecha.

Sin ninguna opción resultaron el socialista, José Cuyul y el independiente, Felipe Muñoz.

Al ser ya irreversible el resultado, Antonieta Oyarzo, realizó una improvisada conferencia de prensa en la casa de su madre, donde se encontraba acompañada de su familia.

En la ocasión agradeció el apoyo ciudadano, anunció que se realizará una auditoría interna en el municipio y que se reunirá próximamente con los concejales electos, a quien le propondrá propiciar tal solicitud.

Sobre su triunfo expresó que fue la expresión de mucha gente que “lo único que quería es que Puerto Natales tuviera una buena administración, un liderazgo limpio, que fuera amplio y nosotros logramos encarnar lo que necesitaba y lo que quería la ciudadanía. Esto aquí empieza y lo más importante ahora es que debemos cumplir, y así lo vamos a hacer, con el trabajo que con el cual nos comprometimos”.

Hasta el domicilio de sus padres llegaron sus adherentes a celebrar su triunfo y desde allí salió una extensa caravana vehicular que se reunió en la Plaza de Armas, Arturo Prat, donde de forma emocionada Antonieta Oyarzo recibió las felicitaciones de sus electores.