Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Elisa Giustinianovich: “Era tiempo de sumar nuevas energías al mundo social”

Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,035
Visitas

“Llegó el tiempo, el tiempo de sumar nuevas energías al mundo social, y sobre todo la energía feminista” señaló la hoy convencionalista constituyente electa de Magallanes, Elisa Giustinianovich, minutos después de conocer el amplio apoyo que le brindó la ciudadanía de Magallanes en las elecciones de este fin de semana.

La joven profesional destacó que aunque existía confianza por el amplio trabajo desarrollado “también había incertidumbre absoluta por los intentos de no informar debidamente acerca de este proceso y de la poca intención de incentivar a la gente para votar. Al contrario, lo que hubo fue una negación absoluta para no facilitar este proceso, pero sabíamos que lo hacían de mala gana, que era una elección no deseada para el estatus político del poder político, algo que logramos revertir dejando los pies en la calle”.

Justamente, fue esto último lo que reconoce como “una constatación de lo que logramos levantar y que veníamos desarrollando, denunciando el nivel de desigualdad extrema que existía en la campaña, con la austeridad de la Coordinadora Social en relación a los millonarios gastos de los partidos políticos con aporte del mundo empresarial para defender sus privilegios. Pero hubo una gran cantidad de voluntades, que lo dejó todo para poder llevar nuestras voces a la convención”.

La representante de la Coordinadora Social de Magallanes dijo que este triunfo sólo es el inicio de una transformación, “a paso lento” como se han dado todas las luchas a través de la historia, una lucha que en lo personal asegura seguirá dando a futuro “porque el asumir las causas justas es algo que no puede parar, porque el querer terminar con las desigualdades tiene un complemento emocional muy fuerte y que constituye una lucha de largo aliento”.