Necrológicas

José Parada, alcalde electo de Porvenir: “La gente entendió el mensaje, más allá de los partidos y la institucionalidad”

Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,182
Visitas

Junto con saludar a la comunidad fueguina, el recién electo alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar agradeció “el compromiso cívico y democrático de acudir a votar el sábado y domingo, en una actividad ejemplar que se llevó de muy buena manera y que haya votado mucha gente significa la importancia que le daban a esta elección de concejales y alcalde, pero también de gobernador y constituyentes”. Reiterando su reconocimiento a los porvenireños, Parada lanzó un llamado  a ser parte de la nueva construcción de la comuna, “en ese sentido, sumar a todos”, clamó.

“Vamos a estar continuamente viéndonos en muchas acciones, pero sobre todo construyendo un Porvenir para todos y para el futuro, el que estamos soñando y ojalá que los años venideros sean mucho mejores para la gente que vive acá y quienes han elegido quedarse a vivir en este territorio”, añadió al lanzar “un abrazo fraternal” a todos los residentes. Respecto al resultado, donde su votación se acercó a doblar a la de su contrincante principal, la ahora alcaldesa saliente Marisol Andrade, estimó que “las cifras avalan el mensaje que entregamos desde un principio”.

Explicó que éste era de construcción, de sueños, de proyectos y metas, que interpreta lo que quieren los habitantes. “La gente quiere que Porvenir tenga una vocación, una identidad, que vean un reflejo de bienestar, mensaje que tenía esa imagen y esa identidad, por lo que me comprometo a trabajar codo a codo y mancomunado con los concejales que fueron electos anoche. Que formemos un equipo que nos permita concretar ese sueño que tenemos sobre Porvenir”.

Respecto a la evidencia del voto transversal con que los votantes isleños lo favorecieron, considerando la baja votación de los demás candidatos con orientación partidaria, el alcalde electo señaló que se debe a que “la gente vota por las personas. Comparto que es transversal desde un sector a otras personas, quienes entendieron ese mensaje, que pasa más allá de los partidos políticos y la institucionalidad. Estoy muy contento por su confianza y el respaldo ciudadano que se dio en las urnas”, cerró Parada.

“Enfrenté una campaña sucia”

Por su parte, la actual alcaldesa Marisol Andrade, quien perdió su segunda reelección ante el independiente José Gabriel Parada, dijo al llegar a saludar por su triunfo a Parada en la Plaza de Armas de Porvenir, que como “mujer luchadora” espera que se pueda mantener la continuidad de su cartera de proyectos, especialmente las iniciativas que estimó emblemáticas. Sobre la contienda electoral, acusó que se enfrentó a “una campaña sucia, así se llama, pero ¿sabe una cosa?, aquí estoy ‘paradita y enterita’, como soy yo: ¡mujer aguerrida y luchadora!”, exclamó.

Apuntó que concurrió a saludar al alcalde electo “como corresponde y desearle la mejor de las suertes, porque cuando le va bien a las autoridades le va bien a la comunidad, y deseo de todo corazón que a mi tierra le vaya bien”. Rehusó definir que su derrota se deba en parte a las acusaciones que pesan sobre la Corporación Municipal de Deportes y su defensa del secretario ejecutivo, Andrés López.

“Respeto la voluntad de Porvenir y por tanto, no voy a cuestionar ni nada, porque la democracia es así y se debe asumir la voluntad del pueblo. Tengo la convicción que soy una mujer honrada, que he trabajado y dado más de lo que corresponde dar en tiempo y entrega, y eso me deja tranquila que como hija de esta tierra, he cumplido con mi comunidad, me voy con la frente en alto y con los mejores deseos que a Porvenir le vaya bien”, aseguró.