Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

La carrera que nadie se quería perder

Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
150
Visitas

El motociclismo siempre nos ha entregado grandes espectáculos, desde la época del Campeonato Nacional realizado en los ‘80 o las ya desaparecidas Tres Horas de Cabo Negro.

Pero otra de las competencias que logró posicionarse con gran atracción para los pilotos y aficionados fue el Motocross Nocturno que por varias temporadas tuvo a los mejores exponentes de este deporte en la Patagonia.

Es así como el 9 de enero del 2011 se disputó la quinta edición de esta prueba que contó con casi doscientos participantes y una asistencia cercana a las tres mil quinientas personas en el circuito “Ricardo Navarro” del Barrio Industrial que presenciaron un evento que finalizó cerca de las 5,30 horas.

Sebastián Donoso, Cristóbal Donoso, Jaime Lorca, Juan Pablo Peralta y Adrián Melián destacaron en las categorías motos en esa edición del Nocturno.

DONOSO, EL EXPERTO

El santiaguino Sebastián Donoso se impuso en la categoría expertos, mientras que su hermano Cristóbal lo hizo en la open. Lorca fue el mejor en la Promocional “A”, Peralta en la Promocional “B” y Melián entre los Master.

La competencia se desarrolló sin grandes contratiempos, con una buena organización por parte de los dirigentes del Enducross Moto Club, contando con un buen cierre perimetral del circuito, buena iluminación y continuidad en el espectáculo.

En Motos Expertos, Sebastián Donoso – en lo que fue su primera visita a nuestra ciudad – mostró sus buenas condiciones conductivas, ganando las dos mangas de competencia en forma clara.

Su permanente participación en los campeonatos nacionales le daba una ventaja a Donoso de un par de peldaños más arriba que los corredores locales, lo que quedó demostrado en esa oportunidad donde -salvo Pablo Paredes en los primeros giros – nadie pudo seguir su ritmo de carrera.

DEFINICION POR EL TITULO

Lo entretenido se vivió en el duelo por el segundo lugar entre el propio Paredes y Federico Velásquez de Río Grande, quienes disputaban el título en la categoría en el campeonato regional.

En esa ocasión la definición favoreció a Velásquez, quien terminó las dos baterías por sobre Paredes, quien lograba descontar parte de la diferencia en el ranking, dejando a Paredes con sólo dos puntos de ventaja sobre el corredor argentino, pero aun restaban tres fechas para finalizar la temporada.

Al final de la temporada Paredes se quedó con el campeonato superando a Velásquez por solo 15 puntos en el ranking final.

En la open, Cristóbal Donoso también mostró un gran andar con su moto a pesar de que se impuso Facundo Onyszczuk por mejor llegada en la segunda manga.

El corredor argentino ganó la primera serie por 2,4 segundos, mientras que Donoso se adjudicó la segunda por 33,7 segundos. El tercer lugar se lo llevó Franco Hernández, seguido por Orlov “Fito” Dübrock – quien era el puntero del campeonato y se debió conformar con llegar en el cuarto puesto.

GRAN PARTICIPACION

Entre las motos promocionales se contó con un récord de 37 inscritos lo que significó que se dividieran en dos series, la “A” y la “B”, separándose principalmente de acuerdo a las ubicaciones que tenían los pilotos en el ranking.

La “A” fue para Jaime Lorca, quien ganó las dos mangas, la segunda con algo de suerte ya que faltando una vuelta el líder era Guillermo Wilson, quien sufrió una caída que le significó perder dos lugares y con ello la carrera que tenía prácticamente ganada.

El segundo puesto fue para Jaime Velásquez, quien tuvo una muy buena primera manga, finalizando a sólo 1,4 segundo de Lorca, y una no tan buena segunda batería, al finalizar quinto a casi 30 segundos del ganador.

En la “Promo” “B” Juan Pablo Peralta logró quedarse con las dos series, la primera en forma cómoda a Joaquín Gillibrand por 26 segundos y la segunda algo más apretada a Daniel Maldonado por 7 segundos. Gillibrand se debió conformar con terminar segundo en el clasificador general mientras que el tercer lugar fue para Héctor Nores.

Finalmente en las motos master, Adrián Melián se encontró con un buen triunfo al ganar las dos baterías en la categoría, favorecido por los abandonos tempraneros de Cristián Gallardo y Daniel Urquiza. El segundo lugar fue para Mauricio Karelovic seguido de Germán Núñez y Pablo Onyszczuk.

CLASIFICACION

Los resultados en los primeros lugares de cada categoría fueron los siguientes:

Motos Expertos

1.- Sebastián Donoso, 40 puntos.

2.- Federico Velásquez, 34.

3.- Pablo Paredes, 30.

Cuatriciclos Expertos

1.- Víctor Gallegos, 40 puntos.

2.- Tomás Zentner, 34.

3.- Javier Coto, 30.

Motos Open

1.- Cristóbal Donoso, 37 puntos.

2.- Facundo Onyszczuk, 37.

3.- Franco Hernández, 28.

Cuatriciclos Open

1.- Alejandro Lavori, 40 puntos.

2.- Santiago Zentner, 30.

3.- José I. Díaz, 30.

Motos Promocional “A”

1.- Jaime Lorca, 40 puntos.

2.- Jaime Velásquez, 28.

3.- Guillermo Wilson, 26.

Motos Promocional “B”

1.- Juan P. Peralta, 40 puntos.

2.- Joaquín Gillibrand, 32.

3.- Héctor Nores, 28.

Cuatriciclos Damas

1.- Javiera Dey, 40 puntos.

2.- Sofía Castro, 30.

3.- Micaela Sánchez, 30.

Motos Master

1.- Adrián Melián, 30 puntos.

2.- Mauricio Karelovic, 28.

3.- Germán Núñez, 27.

Cuatriciclos Master

1.- Gerónimo Milovic, 37 puntos.

2.- Gerardo Menéndez, 37.

3.- Fabián Gómez, 28.

INFANTILES

Motos 85 c.c.

1.- Agustín Hernández, 40 puntos.

2.- Guillermo Wilson, 34.

3.- Brian Tejeda, 28.

Motos 65 c.c.

1.- Nicolás Gallardo, 40 puntos.

2.- Cristián Vidal, 34.

3.- Catalina Ulloa, 26.

Cuatriciclos 110 c.c.

1.- Nicolás Maglie, 40 puntos.

2.- Sebastián Vásquez, 32.

3.- Francisco Cuevas, 32.

Cuatriciclos 50 c.c.

1.- Rodrigo López, 37 puntos.

2.- Felipe Simeone, 37.

3.- Nicolás Gutiérrez, 30.