Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Rodrigo Alvarez: “La Concertación, finalmente, dejó de existir y la centro derecha vive su día más oscuro”

Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,052
Visitas

“Desde 1980, jamás un día electoral marcó tan claramente un cambio de ciclo político como éste. La Concertación, finalmente, dejó de existir y la centro derecha vive su día más oscuro desde la elección parlamentaria de 1965”.

Este fue el análisis que realizó anoche el abogado Udi Rodrigo Alvarez Zenteno respecto del proceso eleccionario vivido.

“Personalmente, es un día de gratitud hacia quienes votaron por mí y toda mi lista y de tremenda responsabilidad hacia todos los magallánicos”, agregó.

Alvarez ha declarado sobre el proceso constituyente: “Creo que no hay nada más importante para los próximos años y décadas del país que lograr un buen acuerdo constitucional, lograr una Constitución que logre representarnos a todos en un sueño común, como lo es, finalmente, lo que queremos hacer de Chile, de Magallanes, la Patagonia”.

Tras conocer los primeros resultados, que lo acercaban a ser uno de los representantes magallánicos ante la Convención Constituyente, Alvarez señaló lo positivo de la tendencia que se estaba dando, pero advertía que era mejor no entregar una opinión definitiva hasta conocer todos los resultados.