Necrológicas

Ex candidata de la derecha le pidió al alcalde electo mejorar la conectividad marítima

Martes 18 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
707
Visitas

Tanto Andrea Gregoria Cuevas como Mario Cárcamo, contendores a la alcaldía de Porvenir derrotados por José Gabriel Parada, le desearon éxito en su futura administración y, a la vez, le plantearon desafíos

Los candidatos que no tuvieron opción a la alcaldía de Porvenir, por su baja votación, se refirieron a los resultados adversos. Para el independiente Mario Cárcamo sólo existen agradecimientos para sus electores, que le permitieron ser tres veces consecutivas concejal de la comuna. “Eso para mi tiene un tremendo valor y a pesar de no ser elegido ahora, les agradezco y me quedo con el cariño de la gente. La democracia es así y hay que respetar sus resultados”, sintetizó.

Dijo que le desea el mejor de los éxitos al nuevo alcalde, José Gabriel Parada, a quien le iba a llamar para entregarle su saludo. Prometió que continuará con su aceptado programa de radio, donde escucha planteamientos de la comunidad y que todavía no sabe si retornará al servicio público, aunque siempre -aseguró- procurará seguir solucionando cuando pueda, los problemas de los vecinos.

Ex candidata de la derecha

Por su parte, la ex candidata oficialista a la alcaldía, Andrea Gregoria Cuevas, resaltó la experiencia adquirida después de su contacto con la gente durante su campaña, donde dijo haberse enterado de muchísimas demandas sociales. Lo comparó a su trabajo como concejala de Timaukel, donde también ve situaciones que se le plantean, del mismo carácter.

“La verdad, fue un poco complicado competir con grandes campañas y yo sin financiamiento por parte de mi partido (Udi), lo que fue una desventaja ante un municipio con 8 años de gestión atrás o el apoyo con buenos recursos que recibió el alcalde electo”, ilustró. Consultada porqué la Udi no la apoyó monetaria ni explícitamente, ya que incluso un grupo de derecha pidió -en su desmedro- que el candidato sea el edil Fernando Callahan, dijo que sólo le aportaron un millón de pesos.

“Sigue predominando el poder económico y yo no quise pedir fondos suculentos, sino que pretendí hacer una campaña política como debiese ser a nivel nacional: sin plata, por redes sociales y trabajo en terreno para conocer la realidad de las personas. Con eso se vivencia y palpa lo que vive la gente”, acotó.

Finalizó deseándole una buena gestión al electo José Gabriel Parada, “especialmente en materia de conectividad, ya que él está ligado directamente a Tabsa, así que sería bueno que pudiese darnos una conectividad digna a los porvenireños desde Porvenir a Punta Arenas, dada su cercanía y a que trabaja para la naviera Tabsa. Eso nos puede favorecer muchísimo a los pobladores y se lo agradeceríamos”, le sugirió a la nueva autoridad comunal.