Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

“Los proyectos no son capricho cuando un alcalde se propone desafíos nuevos”

Martes 18 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

Reelecto jefe comunal de Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño

Al igual que hizo Marisol Andrade en Porvenir, el reelecto alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo acusó una “campaña sucia” en su contra, que logró revertir ganando en una “peleada” disputa el sillón edilicio. “La gente ha sabido reconocer y valorar el trabajo realizado en estos 8 años, actuando con el corazón, poniendo las manos siempre donde se requiere para solucionar los problemas y seguir trabajando por esta comunidad que uno tanto aprecia”, añadió.

Brztilo destacó una serie de proyectos de avance y otros que faltan para seguir desarrollando la comuna en sus últimos cuatro años de gestión, para que Cerro Sombrero ofrezca otra cara, pese a que lo ha logrado posicionar a nivel nacional e internacional, acotó. “Tenemos que seguir avanzado con nuestra gente del ámbito rural, de quienes tuve un tremendo apoyo y me siento muy identificado con ellos. La idea es ir potenciando todos los sectores con una serie de proyectos que tengo en mente”, anticipó.

Admitió que los grandes problemas han sido desgastantes, como en toda comuna del país, como las falencias del alcantarillado y el atraso de subsidios para el primer grupo habitacional de Primavera, “los que no son capricho porque cuando un alcalde se propone desafíos nuevos es porque es una necesidad y en este caso, el tema vivienda me motivó a repostularme y no vamos a descansar hasta ver los resultados de ese proyecto”. Agregó que hace 30 años que el Serviu no presenta iniciativas en Primavera, por eso su primer objetivo es lograr que ese anhelado proyecto sea realidad.

En el ámbito político, lamentó que en Porvenir la DC perdiera a Marisol Andrade, lo que se debe al juego democrático, pero destacó que conoce a los nuevos alcaldes fueguinos (José Gabriel Parada, en Porvenir, y Luis Barría, en Timaukel), con los que espera mantener el trabajo conjunto que ya se estaba cumpliendo entre los tres ediles, en ámbitos que son del desarrollo común de Tierra del Fuego.