Necrológicas

“Mi legado será ‘limpiar’ el padrón para impedir a futuro el ‘turismo electoral”

Martes 18 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,025
Visitas

Alcalde electo de Timaukel, Luis Barría Andrade

Promete trabajar por un desarrollo armonioso de la comuna, no sólo en Cameron

“El legado que quiero dejar es limpiar este padrón electoral, porque es inaudito que venga gente de otras partes de Chile a influir en la votación de otra comuna, con cuarentena por el Covid, donde uno se pregunta qué pasa con Salud, ese ‘turismo electoral’ es una cosa impresentable y eso pienso denunciarlo”, comenzó señalando el recién electo alcalde de Timaukel, el “independiente de derecha” como él se reconoce, Luis Barría Andrade. Se refería con ello a un misterioso bus que llegó a villa Cameron el primer día de votación, con unas 40 personas que provenía -según supo- de la ciudad de Frutillar, Región de Los Lagos.

“Les hicimos seguimiento por facebook y vimos de dónde son comparado al padrón de 2008, por eso presumimos que llegaron de Frutillar para hacer este ‘turismo electoral’. De todas maneras, ganamos y es porque la comunidad le pasó la cuenta al alcalde saliente (Marcos Martic), debido al descontento por el desarrollo centralizado de la comuna sólo en Cameron, cuando la gente quiere que avance todo el territorio, no un solo sector”, acentuó Barría.

Timaukel no es sólo Cameron

Acusó que el resto de Timaukel sigue sin conectividad vial, sin internet y que los habitantes reclamaban mucha dejación debido a una mala gestión de la administración saliente. Recordó el caso de una profesora a la que no se le ha pagado sus haberes, en un problema jurídico que cuando asuma deberá resolver ante tribunales solicitando el monto exacto para pagarlo, y otras dos profesionales que tienen sendas causas judiciales contra el aún alcalde Martic.

Otros enfoques de su gestión, Barría los situó en solucionar la conectividad de celulares; habilitar la pista de aterrizaje de Cameron, solicitando el comodato del terreno al propietario de estancia Cameron (Carlos Larraín Peña); gestionar el Plan Seccional y estudio en marcha de servicios básicos en el futuro pueblo de Pampa Guanaco, avances para Puerto Arturo y el puente sobre el río Caleta y mejorar el camino Calafate-Russfin, además de un servicio de transporte a Punta Arenas.