Necrológicas

Porvenireño Juan Carlos Kalazich logró importante votación en toda la región

Martes 18 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
287
Visitas

El único candidato a constituyente que “guapeó” ante los “grandes”

“No es lo importante que haya sacado más votos que Omar Aguilar en Porvenir, no; lo que importa es que somos primera mayoría con el abogado Daza y yo soy segundo en mi lista (fue el más votado de los candidatos fuera de los “grandes”) y contento, porque soy primera mayoría en la isla de Tierra del Fuego”. Así de feliz se mostró Juan Carlos Kalazich después de recibir decenas de abrazos, felicitaciones y llantos de la gente fueguina que lo apoyó en la elección de constituyentes, logrando 1.230 votos en total en toda la región. Sólo en su ciudad natal logró 841 sufragios, 38,31% del total de votos.

“Porvenir votó por Porvenir, tanto por mí como por Omar Aguilar, un muy buen profesor de mi hijo, y yo quería ser mayoría en nuestra isla y nuestra comuna, quería unos 500 votos, ¡si no, no abro nunca más la boca!. Pero saqué más de mil 200, así que contentísimo. Ahora lo importante es que salió la lista y ahí voy a estar apoyando con las ideas que reciba de nuestra gente y el primer compromiso es que el miércoles (mañana) viene Daza a Porvenir, con el señor Bianchi, que forma el equipo, a programar las reuniones para que las ideas para la nueva Constitución se vayan a cumplir al pie de la letra”.

Con ello Kalazich se refiere al postulado -recogido de la comunidad- de incluir a los territorios aislados de Chile (entre ellos Tierra del Fuego), como zonas en que sus residentes tengan las facilidades que les permitan igualdad de derechos que los demás habitantes del país, como el acceso a la salud, la educación y la conectividad, entre otras materias que no rigen en la isla.

“Lo importante es que mi pueblo de Porvenir ganó y espero reunirme con Omar Aguilar y todos los fueguinos que quieran, para que sus demandas sean escuchadas para la nueva Constitución”, finalizó con sus habituales sonrisa y boina gaucha.