Necrológicas

– Yolanda Márquez Márquez

– Juan Bautista Torres

Chile será sede en el preclasificatorio

Jueves 20 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
115
Visitas

Nuestro país fue designado sede de uno de los grupos preclasificatorios para las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2023 de básquetbol.

En el sorteo efectuado esta semana en la oficina regional de Fiba, quedaron definidos los grupos para los dos cuadrangulares.

Chile competirá como anfitrión en el grupo “B”, que completan Nicaragua, Paraguay y el ganador de la llave entre Bolivia y Ecuador.

El torneo, debido a las medidas sanitarias, se desarrollaría en el Centro de Entrenamiento Olímpico, de Santiago. La fecha aún está por definirse.

OPCIONES

A priori, el elenco nacional debiera superar esta instancia, dado que es el mejor elenco del grupo según el ranking de la Fiba, ubicándose por ahora en el peldaño 68.

Paraguay, en tanto, figura 72°, mientras que Nicaragua (116°), Bolivia (117°) y Ecuador (126°) asoman más relegados aún.

Por su parte, El Salvador será anfitrión de la zona “A” preclasificatoria, recibiendo a Bahamas, Costa Rica y Cuba.

Los dos mejores equipos de cada grupo ganarán el derecho de disputar las Clasificatorias mundialistas, proceso que se iniciaría en noviembre del presente año con las 16 mejores selecciones de América.

El Mundial 2023 se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.