Necrológicas

En Magallanes 19.780 personas solicitaron el Bono Clase Media y 7.921 el Bono para Pensionados

Jueves 20 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
136
Visitas

El 96% del total de quienes solicitaron el beneficio, cumplió los requisitos para optar al monto máximo del $500 mil. El restante 4% accedió a montos entre $100 y $400 mil.

A nivel país un total de 1.882.542 personas solicitaron el Bono de Clase Media 2021 con un máximo de $500 mil hasta este lunes 17 de mayo, fecha en la que venció el plazo para solicitarlo. A ello se sumaron 1,3 millones de pensionados por vejez e invalidez que accedieron al beneficio por 100 mil pesos, llegando a 3,1 beneficiados con estos aportes, cuyo objetivo es apoyar a quienes han enfrentado consecuencias económicas derivadas de la emergencia sanitaria.

En Magallanes el balance de estos bonos refleja un apoyo para 19.780 personas a través del Bono Clase Media, cuyo monto total asciende a $9.641 millones. Por otro lado, el Bono para Pensionados benefició a 7.921 personas, por un monto total de $792 millones.

Al respecto, la seremi de Hacienda, Lil Garcés, destacó que “estos recursos se transfieren directo a las personas para mitigar en alguna medida, los duros efectos económicos que esta pandemia ha dejado en las familias, en nuestra región los bonos llegarán a más de 27 mil personas entre beneficiarios de Bono Clase Media y Pensionados, apoyo que asciende a $10.433 millones en Magallanes”.

Del total de dichas solicitudes, el 96% cumple con los requisitos legales para acceder al monto máximo de bono, de $500 mil, mientras el restante 4% podrá acceder a montos entre $100 mil y $400 mil. Este beneficio está siendo pagado por la Tesorería General de la República en hasta 10 días hábiles después de aprobada la solicitud.

Pensionados

Los pensionados por vejez o invalidez que cumplían los requisitos accedieron a un Bono Clase Media de $100 mil, se está pagando de manera automática, en la misma fecha en que se paga su pensión durante mayo.

Hasta el 17 de mayo en Magallanes accedieron al bono 7.921 pensionados, por un monto total de $792.100.000.

Facilitación del proceso

Desde la seremía de Hacienda se señaló que una facilitación relevante que ofreció este proceso, es que quienes solicitaron el beneficio no debían registrar ningún dato en el sistema. Al ingresar en la plataforma en sii.cl, se les informaba automáticamente si cumplían los requisitos y el monto del beneficio al que podían acceder.

Finalmente, la seremi Garcés indicó que las personas que no califican por diferencias entre la información que maneja el SII a través de diversas fuentes y su situación específica, y consideran que cumplían los requisitos para acceder a este Bono, pueden presentar sus reclamos hasta el 31 de mayo, adjuntando los antecedentes que respalden su solicitud.