Necrológicas

Lesiones complican a magallánicos para fase final de la Copa Chile

Jueves 20 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

Los equipos de Claudio Soto, Claudio Naranjo y Carlos Lauler irán en busca del título este fin de semana en el “Final Four” que se jugará íntegramente en Puerto Varas.

Este fin de semana se disputará en Puerto Varas el “Final Four” de la Copa Chile, partiendo con las semifinales en la jornada sabatina y la disputa del título al día siguiente.

Tres jugadores magallánicos clasificaron a esta instancia del torneo que decidirá al primer campeón de la temporada 2021 del baloncesto profesional chileno.

Defendiendo a Las Animas de Valdivia figuran Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez, dos emblemáticos del cuadro “fantasma”, por estos días único invicto en la Liga Nacional de Básquetbol con 10 victorias al hilo en la Conferencia Sur.

Sin embargo, sólo el primero de los “Calulo” tiene presencia garantizada en la “semi” copera. Ocurre que Soto salió lesionado en el reciente clásico del Calle Calle que Las Animas le ganó al CD Valdivia (80-54) y durante la presente semana se iba a analizar la evolución del problema muscular que lo sacó promediando el partido, cuando sólo llevaba tres minutos en cancha.

LESION DE LAULER

El otro magallánico que tiene posibilidades de gritar campeón con su equipo es Carlos Lauler Zañartu. Sin embargo, el capitán de Universidad de Concepción no viene siendo de la partida pues arrastra una pubalgia.

De hecho, así lo explicó su técnico Cipriano Núñez cuando se reanudaba la LNB a comienzos de mayo tras el receso forzado de abril debido la pandemia. “Venía con molestias y es para largo, ya lleva un mes y medio parado y estará sin jugar un tiempo más…”, explicaba el DT, lamentando no poder contar “con un  jugador tan importante como Carlos”, además de afrontar los últimos desafíos sin extranjero, ya que Brandon Moss se fue del país cuando cerraron las fronteras.

LAS SEMIFINALES

El “Final Four” es la etapa final de la Copa Chile, torneo que marcó el retorno del baloncesto profesional luego del prolongado parón ocurrido en marzo de 2020 por la irrupción de la pandemia.

La fase decisiva se disputará íntegramente este fin de semana en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas con la participación de los cuatro equipos que sortearon la etapa grupal.

Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué tendrán a su cargo la primera semifinal este sábado 22 a las 15 horas (de Magallanes) y más tarde chocará el local Atlético Puerto Varas con Las Animas (20,00).

Los perdedores disputarán el tercer lugar el domingo 23 desde las 13,30 y los ganadores se enfrentarán por el título en la misma jornada a contar de las 18,30 (siempre en horario de nuestra región).

“Es una final especial, por todo el entorno que hemos vivido y estamos viviendo, en el cual se pudo llevar adelante con interrupciones, aplazamientos y estamos por fin en la fecha de poder jugar”, comentó Gustavo Allegrini, presidente de LNB Chile.

¿COMO LLEGARON?

Al “Final Four” de la Copa Chile clasificaron los líderes de cada fase grupal, más el mejor segundo. Los Leones fue el mejor de la zona “A”, UdeC se adjudicó el grupo “B” y Puerto Varas el “C”, mientras que Las Animas accedió a esta instancia como mejor segundo (por diferencia de puntos).

“Tenemos cuatro equipos de primerísimo nivel. Estamos seguros de que daremos un excelente espectáculo y el que gane será el mejor. Esperemos que sea una fiesta a pesar de no poder estar presencialmente, pero será una fiesta del ‘basket’ y lo miraremos por todas las plataformas”, complementó Allegrini.

TELEVISACION

A propósito de transmisiones, el “Final Four” de la Copa Chile se podrá ver a través de LNB TV, CDO Premium y La Red.

Esto significa que vuelve el básquetbol nacional a las pantallas de la televisión abierta con la inclusión de La Red, estación televisiva que transmitirá la gran final del certamen que se jugará en la ciudad lacustre. El mencionado canal se suma a www.lnbchile.tv y CDO Premium, además de varias novedades que tendrá LNB Chile en sus redes sociales durante los días de definición.

En detalle, el choque sabatino entre UdeC y Los Leones tendrá transmisión exclusiva a través de www.lnbchile.tv, mientras que el partido de Puerto Varas y Las Animas irá por CDO Premium.

Al día siguiente transmitirán la disputa del tercer lugar www.lnbchile.tv y CDO Premium, mientras que la finalísima irá también por La Red, en una histórica transmisión para el básquetbol nacional, pues es la primera vez que la definición de un evento de la LNB Chile se verá a través de televisión abierta, con la posibilidad de llegar a más personas.