Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Libertadores: triunfo agónico de Argentinos le da una mano a la UC

Viernes 21 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
117
Visitas

Argentinos Juniors derrotó ayer por 1-0 a Atlético Nacional en el estadio “Diego Armando Maradona”, con un solitario y agónico tanto de Emanuel Herrera (90’) y le dio una mano importante a Universidad Católica para buscar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con este resultado, la UC se mantuvo en el segundo lugar del grupo “F” con 6 puntos y tiene ahora la misión de vencer a los “verdolagas” (5 unidades) el próximo miércoles en San Carlos de Apoquindo en la última fecha para asegurar su paso a la siguiente ronda.

No obstante, con la victoria del elenco trasandino, los cruzados incluso podrían clasificar con un empate a la ronda de los 16 mejores, aunque en ese caso necesitarán un triunfo o una igualdad de Argentinos ante Nacional en Uruguay en la jornada de cierre.

POSICIONES

Recordando que el pasado miércoles la UC cayó 0-1 en su visita al cuadro “charrúa” en Montevideo, así quedó la tabla al día del grupo “F” cumplidas cinco fechas:

1.- Argentinos Juniors 12 puntos (dif. +6, clasificado).

2.- U. Católica 6 (dif. -2).

3.- Atlético Nacional 5 (dif. -1).

4.- Nacional de Uruguay 5 (dif. -3).

Consignar que avanzarán los dos primeros a “octavos” y el tercero pasará a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La última fecha de esta zona se llevará a cabo el próximo miércoles 26, jugándose los dos partidos a las 23 horas (de Magallanes).

CHANCE DE LA CALERA

El pasado miércoles se efectuó la quinta fecha del grupo “G” de Copa Libertadores, resaltando el triunfo de Vélez Sarsfield sobre La Calera por 2-1 en Buenos Aires, mientras que Flamengo y Liga de Quito igualaron 2-2. Con esto, las posiciones quedaron así:

1.- Flamengo 11 puntos (dif. +5, clasificado).

2.- Vélez Sarsfield 9 (dif. +2, clasificado).

3.- Liga de Quito 5 (dif. -1).

4.- La Calera 2 (dif. -6).

En la última fecha, el próximo jueves 27 a las 21 horas (de nuestra región), Flamengo recibirá a Vélez y Liga será local frente a Calera.

A lo máximo que pueden aspirar los “cementeros” es a finalizar terceros y pasar a la Sudamericana. Sin embargo para ello necesitan una hazaña: golear por tres tantos de diferencia en Quito.

“BOLETA” A HUACHIPATO

Por la Copa Sudamericana, Huachipato hipotecó su chance de clasificar a “octavos” (sólo avanza el primero de cada grupo) al caer de manera categórica la noche del miércoles por 0-5 ante Rosario Central, que ejerció su localía en Buenos Aires.

Ayer, San Lorenzo completó la quinta fecha ganándole sorpresivamente en Paraguay al club 12 de Octubre por 2-0. Así quedó la tabla al día del grupo “A”:

1.- Rosario Central 10 puntos (dif. +7).

2.- Huachipato 8 (dif. -3).

3.- 12 de Octubre 5 (dif. -2).

4.- San Lorenzo 4 (dif. -2).

En la última fecha jugarán el miércoles 26 desde las 21,30 horas Huachipato – San Lorenzo en nuestro país y Rosario Central – 12 de Octubre en suelo argentino.

PALESTINO CAE

En tanto, Palestino sufrió ayer una nueva derrota en el grupo “F” de la Sudamericana al caer como visita frente a Newell’s por 1-3, mientras que en el otro partido igualaron a cero Goianiense de Brasil y Libertad de Paraguay.

Los “baisanos” ya no tienen chance y cerrarán su participación el próximo martes 25 recibiendo a Libertad, en tanto Newell’s será local contra los brasileños, ambos encuentros a las 19,15 (horario magallánico). Así marcha la tabla:

1.- Libertad 10 puntos (dif. +4).

2.- Goianiense 9 (dif. +2).

3.- Newell’s 7 (dif. 0).

4.- Palestino 1 (dif. -6).