Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Allá por los años… NATALES AL NACIONAL SUB-15

Sábado 22 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
433
Visitas

En diciembre de 2005, la Selección de Puerto Natales (foto de abajo), dirigida por Iván Pérez, cosechó un valioso logro al clasificar al Nacional Sub-15 de fútbol federado luego de imponerse por penales a su similar de la Asociación Punta Arenas.

En la ida de la final igualaron 1-1 en la capital de Ultima Esperanza y en la revancha empataron sin goles en el estadio de la Confederación. El alargue no registró movimiento en la red y en la definición desde los doce pasos ganaron los natalinos por 3-2.

Inició la serie Punta Arenas anotando Nicolás Ruiz e igualó para Natales, Jonathan Velásquez. El segundo lanzamiento para los locales lo convirtió Jorge Guic y también anotó el natalino Pablo Marín, quedando la cuenta 2-2.

A partir de entonces comenzaron las imprecisiones, pues fallaron Angel Morales para Punta Arenas (atajó el portero Héctor Vera) y el natalino Carlos Cárdenas (contuvo el meta Claudio Lagos). Acto seguido erraron el local Carlos Mansilla (otra tapada de Vera) y el jugador visitante Danilo Alvarez.

El quinto tiro penal para Punta Arenas, ejecutado por Daniel Almonacid, también fue atajado por el portero Héctor Vera, quien se convirtió en el héroe de la jornada, mientras que el último penal de Natales, y decisivo, fue convertido por Gerardo Hernández.