Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Allá por los años… PUNTA ARENAS CONTRA TEMUCO

Sábado 22 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
134
Visitas

Con dos partidos frente a Temuco se despidió la Selección de Punta Arenas antes de partir al Nacional federado adulto que se efectuó el año 1982 en Puerto Montt.

En el primer compromiso jugado en el estadio Fiscal el sábado 23 de enero, los locales derrotaron por 3-1 al elenco de la Araucanía, mientras que al día siguiente igualaron 1-1, dejando buenas sensaciones de cara a la máxima cita del fútbol amateur.

En la foto de jugada, el portero local Osvaldo de la Torre puñetea el balón en una escena que completan Jara, Valenzuela, Arias, Tuma y Bredfeldt, todos de Temuco, además de Hugo Bravo, Efraín Vargas, Justo Castro, Hernán Miranda y Rodolfo Rogel.

Punta Arenas asistió a la cita como campeón defensor luego de superar en la final de 1980 en casa precisamente a Temuco, por definición a penales. A la postre, el seleccionado magallánico cumplió una campaña más bien discreta en Puerto Montt, lejos de la gloria alcanzada dos años atrás.

El plantel puntarenense estuvo integrado por los arqueros Osvaldo de la Torre, Oscar Alviña y José Almonacid; los defensas Justo Castro, Efraín Vargas, Sergio Rogel, Raúl Stuardo, Hugo Bravo, Arturo Acuña y Rodolfo Rogel; los volantes Hernán Miranda, Oscar Mendoza, Sergio Vera y Gabriel Videla; y los delanteros Oscar Caibul, Carlos Barría, Pedro Gutiérrez, Miguel Montt y Juan Henríquez. El entrenador fue Guillermo Salinas y completaron el cuerpo técnico Thanislav Freire y Pedro González.