La Red se baja de la Teletón y pide transparentar gastos y sueldos
Si bien la realización de la Teletón aún es una incertidumbre, debido a la pandemia, la institución ya envió invitaciones a los canales de televisión para asistir a la presentación online de la campaña, una que La Red rechazó.
Según reveló El Filtrador, el director ejecutivo de la señal, Víctor Gutiérrez, habría manifestado que no participarían a la cruzada solidaria y que La Red tampoco transmitiría el evento liderado por Don Francisco, Mario Kreutzberger.
La decisión se debe a que el periodista y director de La Red tendría información sobre irregularidades, por lo que solicitó que “se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos”.
También solicitó que se den los “detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos”, encabezada por Mario Kreutzberger, que se desarrolló el 18 y 19 de septiembre de 2020 en el marco de la pandemia del Covid-19.
Por último, La Red señaló que su decisión se podría revertir una vez que los libros sean revisados “por peritos forenses y periodistas”.
Fuentes de La Red aseguraron a BioBíoChile que “cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”.
Al mismo tiempo, cabe destacar que uno de los rostros televisivos más potentes en la actualidad, Eduardo Fuentes, pertenece a La Red y, al menos en la última Teletón, fue muy requerido por la Fundación debido a su llegada y cercanía con la gente.
La decisión del canal ha remecido no sólo las redes sociales sino también ha tenido repercusiones al interior de La Moneda, desde donde están monitoreando el tema.
BioBioChile tomó contacto con la Fundación Teletón por diversas vías, aunque sin obtener respuestas del organismo.