Ex Presidentes Lula y Cardoso se reunieron para enfrentar a Bolsonaro
Una cita pensada como eje para enfrentar a la ultraderecha. Los ex Presidentes Luiz Inácio Lula Da Silva y Fernando Henrique Cardoso mostraron una sintonía política inédita. Ambos ex Mandatarios tuvieron una cita que fue difundida en redes por el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
El rechazo a Jair Bolsonaro los reunió y en un diálogo sin precedentes desde 1985. Lula decidió abrirse al diálogo con todos los sectores y evalúa si llevar al PT hacia el centro. La apuesta del expresidente incluye una agenda de conversaciones con los movimientos sociales.
Cardoso también decidió hacer un gesto y en una entrevista dijo que apoyaría a Lula. Claro que en una eventual segunda vuelta contra Bolsonaro en 2022. Ambos políticos se reunieron en un almuerzo “con mucha democracia en el menú” por invitación del ex ministro Nelson Jobim.
El texto de la cita indicó que “los ex Presidentes tuvieron una larga conversación sobre Brasil, la democracia y la negligencia del gobierno de Bolsonaro en el enfrentamiento de la pandemia”. La reunión de Lula y Cardoso recibió las felicitaciones desde la izquierda brasilera.
Cardoso tuvo que lidiar con su partido centrista PSDB. Los dirigentes de la coalición expresaron su malestar por el apoyo a Lula. Eso porque el gobernador de São Paulo, João Doria, y el de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, buscan ser los presidenciables de ese partido.